Domingo, 29 de Enero de 2023

Otras localidades

Oliver Stone: "El final de Breaking Bad es ridículo"

El cineasta ha puesto de ejemplo el final de esta serie para criticar cierto tipo de ficción norteamericana.

El cineasta 'Breaking bad'

El cineasta 'Breaking bad'

Stone es de ese tipo de gente que, sobre su ámbito, puede decir lo que le dé la gana. Incluso criticar algo por lo que, a día de hoy te crucificarían en las redes sociales. Con sus 3 Oscar (y otras ocho nominaciones más) y sus 5 Globos de Oro, Oliver Stone es uno de los cineastas más respetados de Hollywood. Anda embarcado ahora en la promoción de su serie documental 'La historia no contada de los Estados Unidos', que en España podemos ver en La 2.

En una de las entrevistas concedidas para promocionar el lanzamiento en DVD de esta obra documental, Stone se quejó en la revista Forbes de cierto tipo de ficción que se está haciendo ahora en Estados Unidos. Ficción con un exceso de violencia y poco verosímil, pese a que enganche.

Para ejemplificarlo puso como ejemplo el final de la aclamada serie 'Breaking bad'. Pese a que Stone confesó que no es seguidor fiel de esta serie, comentó sobre el final de la ficción de Vince Gilligan que "se me ocurrió sintonizarla y vi en pantalla 15 minutos muy ridículos".

[[SPOILERS]]

El cineasta alude a la forma en que se desarrolla el desenlace de la trama principal que acaba con la muerte de Walter White y con la huída de Jesse Pinkman. "Nadie podría aparcar un coche justo en ese punto y que de ahí saliera una metralleta que matase a todos los malos. Parece una broma", ha dicho.

No le falta razón a Stone, pues el final de 'Breaking bad' -como la temporada cuatro- tuvo más de película de Steven Seagal que de serie de calidad. Muy estético, muy visual, pero con un desenlace manifiestamente mejorable.

Ante las buenas críticas de prensa y fans que ha recibido el último capítulo de 'Breaking Bad', Stone insistió:"Si la gente piensa que llevar una ametralladora a su última reunión es una solución para una serie de televisión que es tan popular, creo que están completamente locos. Definitivamente, algo va mal, este no es el mundo que conocemos".

El no ser un seguidor habitual de la serie, quizá le permite a Oliver Stone analizarlo con más objetividad. Aunque también puede caer en el error de olvidar que la grandeza de una obra como 'Breaking bad' no reside en un capítulo puntual, sino en la mastodóntica capacidad narrativa que ha mostrado a través de cinco temporadas.

La de Oliver Stone no deja de ser una opinión más, negativa, en un mar de opiniones positivas que ha recibido 'Breaking bad' y su desenlace. Sin embargo, es innegable que la del director de películas como 'Wall Street', 'Platoon' o 'JFK' tiene un peso distinto.

Gastropantallas: La gastronomía de Breaking Bad

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?