Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

MOTOCICLISMO

Lorenzo-Márquez-Pedrosa: Un lío a tres bandas

Lorenzo asegura con ironía que habría que dar un punto a Marc Márquez después de la sanción de un punto que se le ha impuesto al líder por su percance con Pedrosa en Aragón

El leridano, más cerca del Mundial tras ganar en Motorland

El leridano, más cerca del Mundial tras ganar en Motorland / EFE

Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Marc Márquez. La batalla entre los pilotos españoles está servida. Márquez tocó con su moto la de Pedrosa durante el GP de Aragón. Un cable del sensor de velocidad del control de tracción de la moto de Pedrosa resultó cortado y al acelerar a la salida de la curva, éste se fue al suelo. El líder del Mundial ha sido sancionado este jueves por esta acción por la Dirección de Carrera del Campeonato del Mundo con un punto de penalización en su carné por esta acción.

Una sanción que Lorenzo se ha tomado con ironía. Jorge Lorenzo ha asegurado en la conferencia de prensa previa al inicio del Gran Premio de Malasia que había sido "demasiada" e "innecesaria" la penalización para Marc. "Yo creo que al revés, que habría que ponerle un punto más a este tipo de acciones", ha dicho.

Al ser preguntado si su afirmación lo era en tono irónico, ha asegurado: "Si tú crees que es irónico pones antes de la declaración que Lorenzo usa la ironía y dice esto, pero yo he dicho que no he sido irónico, he cambiado de opinión, hoy he dicho esto e igual mañana pienso otra cosa".

Jorge Lorenzo, con un evidente enfado, ha criticado que esto "es lo que quiere la gente, es lo que se ve en las repeticiones de televisión, las polémicas que se crean son las que al final hacen que las audiencias sigan creciendo en otras carreras". "Pero es verdad que yo no me divierto viendo volar a nadie", ha continuado. "La salud de los pilotos en estos momentos no se ha protegido, creo por eso que un punto más en el campeonato igual sería mejor para nuestro deporte. No lo sé", ha recalcado con tono agrio Lorenzo.

A la hora de explicar sus declaraciones, Jorge Lorenzo ha manifestado que "este tipo de pilotaje incrementa el espectáculo". "Los pilotos vamos pasando, no es importante que nos lesionemos. Lo importante es el público, que la gente se divierta y la acción de Jerez fue muy divertida. En Silverstone ver a los comisarios de pista corriendo fue súper divertido. En Laguna Seca el adelantamiento por fuera de la pista también, o ver a Dani volando en Aragón fue increíblemente divertido. Yo creo que se tenían que incentivar este tipo de acciones para que los pilotos más jóvenes cogieran ejemplo y así hacer un deporte más entretenido, sería buena idea", ha criticado.

"Yo lo pasé mal viendo a Dani volar y cuando me enteré de que tenía problemas en las piernas y de que no podía andar me sentó mal, pero es lo que la gente compra y lo que pide, como en el circo romano que la gente pedía que se matase a la gente", ha comentado Lorenzo para aclarar que, obviamente no se alegró de la caída de Pedrosa.

Lejos de modificar su comentario sobre el circo romano, Jorge Lorenzo ha recalcado que pensaba que sí lo es. "Muy modernizado pero sí, somos gladiadores y si nos hacemos daño y no podemos seguir corriendo da igual, al final es así. Hasta ahora no se ha defendido mucho la seguridad de los pilotos y quizás para el espectáculo sea mejor incentivar este tipo de acciones, eso es lo único que he dicho", ha recalcado.

Marc Márquez. "Todos queremos ver un espectáculo"

El centro del debate, Marc Márquez, ha afirmado sobre estas declaraciones de Lorenzo que lo "respeta", lo "escucha", pero que no lo "comparte". "Al final lo ha cogido por aquí, pero él tendrá sus explicaciones", ha dicho Márquez, al que tras preguntarle por la afirmación de que el mundial era un "circo romano modernizado", ha dicho que no pensaba de igual manera ya que "el mundo del motociclismo es muy bonito". "Estamos aquí para disfrutar, con pasión, y no creo que estas palabras sean muy buenas para el motociclismo. No opino igual". "Todos queremos ver un espectáculo, que se puede ver con alegría, con diversión y con muchas otras cosas", ha recalcado.

"No sé, supongo que si ha dicho esto en este tono estará cabreado y tendrá sus razones pero yo ya comenté en Aragón que fue un lance de carrera con mucha mala suerte, que si no toco el cable nadie hablaría de esto", ha explicado Márquez. "Fue un lance de muy mala suerte y, al ser mi compañero, para mí fue peor, porque es el último al que quiero que le pase algo. Dirección de Carrera ha decidido imponer un punto en el carné y lo respeto, pero tenemos que pasar página y centrarnos en Malasia como si no hubiera pasado nada", agregó Márquez.

El hecho de encontrarse a un punto de su primera penalización, salir en última posición (cuatro puntos), Marc Márquez ha explicado que intentará que eso no afecte a su pilotaje "que no ocurra nada, prestar atención en esas acciones, en la frenada, pero es que ya prestaba atención hasta ahora". "Seguiré siendo el mismo, porque creo que no hago nada incorrecto, pero intentaré que no pase".

Dani Pedrosa respalda a Jorge Lorenzo

El tercero en discordia es Dani Pedrosa. Éste ha respaldado las declaraciones de Jorge Lorenzo sobre la conveniencia de mejorar la situación de los pilotos en el Mundial de motociclismo. Pedrosa ha querido precisar que no se refería tanto a su compañero Marc Márquez si no en general. "No estamos hablando de alguien en particular, estamos hablando en general y tampoco estaba hablando de los pilotos Jorge, creo".

"Está claro que a la gente que está sentada en su sofá tomando una cerveza le encanta. "¡Ah, mira, qué hostia se ha dado!". Pero yo también he ganado campeonatos de boxeo viendo a Tyson desde mi sofá. También le decía "¡dale, pero dale más fuerte!". Pero, claro, no estaba en el ring, es muy diferente", ha reconocido el piloto de Repsol.

Sobre si la actitud de Marc Márquez es un mal ejemplo, Dani Pedrosa indica que no piensa que " el problema esté ahí". "Creo que está en otro sitio. Creo que las sanciones tienen que ser sanciones, no me paso dos semanas para decirte que no sé qué, y no hablo de nadie en particular, estoy hablando de que hay pilotos en Moto3, por ejemplo, que tienen una actitud constante que provocan accidentes a otros pilotos, aleatoriamente, y que eso lo tienes que cuidar desde abajo", ha dicho.

En cuanto a la sanción impuesta a Márquez, Dani Pedrosa dijo que eso "es una cosa de Dirección de Carrera". "A mí me llamaron para ir allí por ser parte del incidente, porque me caí. Pero es una cosa absolutamente de ellos", ha aclarado Pedrosa, que ha comentado que tras el percance estuvo varios días con problemas para caminar y luego comenzó "a estar mejor, aunque no todo lo bien que esperaba".

"Vamos a ver. Evidentemente, en Aragón, no pasó gran cosa, tuve mala suerte. Marc entró un poco pasado, me tocó por un lado, y tuve mala suerte. Entendido. Pero si tiras del hilo de ese nombre vas viendo cosas que han pasado, y eso es lo que decimos. Si tú tiras del hilo de otra persona no ves tantas cosas. Y eso es lo que creo que es importante", ha reconocido Pedrosa sobre el incidente en Motorland que ha motivado la sanción.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Tenis | Fórmula 1

'Fórmula SER' (29-09-2013)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?