Sociedad

Los terrenos que Adelson no quiso para Eurovegas ya tienen pretendiente

Un grupo de inversores chinos estudia construir una ciudad empresarial en Madrid, en uno de los terrenos desechados por Sheldon Adelson para levantar Eurovegas.

El empresario Chen Xiaogeng - con una dilatada trayectoria en nuestro país como Presidente de la Asociación Española de Empresarios Chinos ya a finales de los años 90- registró el pasado 25 de septiembre la empresa 'Exclusiva Ciudad Económica China S.L.' con él mismo como único administrador.

Más información

Así figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 2 de octubre. No es casual que la sede de la empresa se encuentre en la calle Virgen de la Paloma, a escasos metros del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, uno de los dos municipios junto a Paracuellos que ofreció para la posible ubicación de Eurovegas, unos 10 millones de metros cuadrados de suelo.

Frustrada la posible llegada de la ciudad del juego, a principios de año trascendió el interés de un grupo de inversores chinos por levantar en aquellos terrenos una ciudad de capital íntegramente chino que incluiría industria, hostelería, ocio y comercio... pero no se había vuelto a saber nada desde entonces.

Ahora, la constitución de esta empresa destinada a captar y canalizar la inversión podría lanzar definitivamente un macroproyecto para el que, incluso, se llegó a hablar de 18.000 millones de euros aunque no existe ninguna información oficial al respecto y el hermetismo sigue siendo absoluto por parte de los ayuntamientos de Torrejón de Ardoz y Paracuellos de Jarama

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00