El juez no considera el escrache a Gallardón como desórdenes públicos
Un juzgado de Madrid condena a una multa de 60 euros a uno de los detenidos por no identificarse ante la policía pero no considera la protesta como desórdenes públicos
Esta tarde decenas de personas se han concentrado ante la sede nacional del Partido Popular en la calle Génova de Madrid en lo que han llamado 'escrache feminista' contra la posible reforma de la ley del aborto que está elaborando el Ministerio de Justicia. Los concentrados han conseguido cortar la calle pese a la numerosa presencia policial. Después se han trasladado hasta el domicilio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. / ATLAS
El 'escrache feminista' frente al domicilio del ministro de Justicia el pasado mes de mayo se ha cerrado con una multa de 60 euros para uno de los detenidos, y no por protestar sino por una falta de desobediencia al negarse a ser identificado por la policía. El juzgado absuelve al otro detenido por falta de pruebas y rechaza considerar el escrache como una falta de desórdenes públicos, tal y como pedía la Fiscalía.
Más información
Un juzgado de Madrid ha condenado a pagar una multa de 60 euros a uno de los detenidos durante el 'escrache feminista' del pasado 16 de mayo a Alberto Ruiz-Gallardón, pero no por protestar frente a la casa del ministro sino por negarse a ser posteriormente identificado por la policía. El juez le condena por una falta leve de desobendiencia, cometida cuando el condenado se negó a identificarse ante la policía, pero no por la protesta.
El juez ha absuelto al otro detenido durante la protesta, y ha rechazado considerar el 'escrache feminista' frente al domicilio del ministro de Justicia como una falta de desórdenes públicos, tal y como pedía la Fiscalía.
La protesta del pasado 16 de mayo, denominada 'escrache feminista' y focalizada a favor del aborto y en contra de las reformas legales anunciadas por el Ministerio de Justicia, empezó en la sede central del Partido Popular de la calle Génova de Madrid y se extendió hasta las inmediaciones del domicilio del Ministro Alberto Ruiz-Gallardón, donde se produjeron dos detenciones y altercados con la policía.
La Fiscalía pedía multa de 90 euros
La multa es, en cualquier caso, más baja que la que pedía el Ministerio Público. Según adelantó esta cadena, la Fiscalía pidió una multa de 90 euros para uno de los detenidos, atribuyéndole varias faltas de desórdenes públicos, desobediencia a la autoridad y resistencia. La policía decidió hacerse con la acusación de otro de los implicados, ahora absuelto, después de que la Fiscalía haya decidido que no había suficientes pruebas para inculparle.




