Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

El juez investiga si la salida de fondos de Aizóon corría a cargo de la infanta

Castro ha solicitado a tres entidades bancarias que le proporcionen información sobre los movimientos registrados en esas cuentas de la hija del rey

La infanta Cristina, en una imagen de archivo

La infanta Cristina, en una imagen de archivo / EFE

El juez que instruye el caso Nóos, José Castro, sigue investigando el papel de la infanta Cristina en la empresa Aizóon, que comparte con su marido. Quiere conocer si las salidas de fondos de la empresa corrieron a cargo de la hija del rey.

Mediante una providencia dictada hoy, el magistrado ha ordenado a tres entidades bancarias que remitan información sobre seis números de cuenta distintos, todos ellos vinculados a la empresa patrimonial de los Duques de Palma. La Agencia Tributaria ha pedido algunos estos datos para determinar el destino exacto que se dio a los fondos que salieron de Aizoon y si fueron a parar a la reforma del Palacete del matrimonio o a gastos privados de la pareja.

Castro quiere conocer toda la información relativa al destino de las salidas de los fondos, así como los cargos de las tarjetas de crédito y débito asociadas a estas cuentas.

Precisamente, los datos remitidos ayer al Juzgado por varias entidades bancarias, revelaron que la infanta Cristina cargó a la empresa que comparte con su marido el coste de ropa y flores mediante una tarjeta de crédito. Entre los cargos, figura el pago del peaje de autopistas, restaurantes, hoteles, tiendas de flores, ropa infantil de una exclusiva marca francesa y pagos por bajar música de iTunes.

Castro también investiga dos transferencias bancarias que suman 150.000 euros desde una cuenta de Aizóon a otra en la que figuran como cotitulares Iñaki Urdangarin y la infanta. El juez decidirá en las próximas semanas si archiva definitivamente las investigaciones en torno a la Infanta Cristina o si, por el contrario, acuerda su imputación por un presunto delito fiscal o de blanqueo de capitales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?