Sociedad

El top 5 de los bancos con más reclamaciones

El Servicio de Reclamaciones del Banco de España identifica a las 5 entidades bancarias con más quejas de los consumidores

Fotografía de archivo de una sucursal de Novagalicia Banco, en Santiago de Compostela.

Citibank encabeza esta lista que presenta hoy la OCU según datos del Servicio de reclamaciones del Banco de España las reclamaciones durante el período de 2012.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado con los datos del Servicio de Reclamaciones del Banco de España una lista negra con los bancos que acumulan más reclamaciones de sus clientes. Dicho Top 5 de quejas lo encabeza en primer lugar Citibank, seguido por Caja España-Caja Duero, NovaGalicia, Cajas Rurales Unidas y Banco Popular.

Más información

La OCU señala además, que incluso en los casos en los que el Banco de España da la razón al usuario, las entidades no actúan ni siguen sus recomendaciones. Algo inadmisible según afirman desde esta organización. Según los datos, el volumen de reclamaciones ha aumentado un 20,6% con respecto al año anterior y sólo en el 18,3% de ellas se rectifica de cara al cliente.

Según esta asociación, los usuarios de la banca valoran positivamente la transparencia, la buena atención, tener claras las comisiones y que los productos se entiendan. Entre las quejas más frecuentes están los productos de múltiples condiciones, con limitaciones o comisiones ocultas en los que no se obtiene lo esperado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00