Deportes

El deporte dice adiós a María de Villota

La expiloto de Fórmula 1 ha sido encontrada muerta en un hotel de Sevilla

María de Villota posa ante los fotógrafos en la sede del CSD

La expiloto de Fórmula 1 María de Villota ha sido encontrada muerta en un hotel de Sevilla hacia las 07:20 horas de este viernes. Los servicios de emergencia no han podido hacer nada por salvar su vida, según han confirmado fuentes de Emergencias a la Cadena SER. El mundo del deporte ha querido despedirse de uno de los referentes del deporte español con mensajes llenos de cariño e incredulidad.

Todo el mundo del deporte se ha volcado este viernes con María de Villota para despedirse de una de las figuras del motor más importantes en España. Su familia, deportistas, periodistas y amigos han tenido palabras de ánimo y cariño para María y su familia.

Más información

La familia de la piloto, en un emotivo comunicado, da gracias a Dios por el año y medio que vivió María tras el accidente que le costó un ojo.

Comunicado de la familia de María de Villota tras la muerte del piloto

La escudería Ferrari se ha hecho eco de la mala noticia vía Twitter mandando un mensaje de ánimo a la familia de la expiloto y confesando sentir mucha tristeza.

Antes, el asturiano se ha mostrado consternado por la noticia. No ha sabido qué decir cuando se ha enterado de los sucedido. "Acabo de quitarme el casco y me lo han dicho y no sé qué decir. Ni siquiera sé si está confirmado. Rezar por ella y por su familia y también por todos sus familiares del motor. Era muy querida por todo el mundo", ha dicho el piloto asturiano.

Otro piloto español, Jaime Alguersuari, ha comentado en 'Hoy por Hoy' cómo ha sido la pérdida de su amiga. De hecho, Jaime escribió el prólogo para el libro que María iba a presentar el próximo lunes. "María de Villota era una persona llena de vida'', ha asegurado el catalán.

También han comentado en 'Hoy por hoy' la trágica noticia Carlos Sainz y Luis Moya. El madrileño ha comentado que "María era un ejemplo para todos". Mientras su copiloto ha asegurado que "ella tenía muchas ganas de vivir" después del mazazo que supuso el accidente en Inglaterra.

La escudería McLaren también se ha despedido de María. Ha calificado la noticia como "terrible" y ha dicho que todos los pensamientos del equipo están con la familia de la española.

Uno de los primeros en despedirse de la deportista madrileña ha sido el periodista Antonio Lobato a través de un mensaje de Twitter.

Por su parte, Albert Costa ha dicho no tener palabras sobre lo sucedido. "Se nos ha ido una gran luchadora y un ejemplo como era María de Villota".

Sébastien Buemi también se ha despedido de la deportista mandando ánimo a su familia y amigos.

Heikki Kovalainen también ha enviado sus condolencias.

? Heikki Kovalainen (@H_Kovalainen) October 11, 2013

"Oscura mañana de noticias", ha dicho Jaime Alguersuari, uno de los primeros pilotos españoles en hacerse eco de la noticia.

? Jaime Alguersuari (@AlguersuariJA) October 11, 2013

El piloto Carlos Sainz ha dicho sentirse sin palabras.

? Carlos Sainz (@CSainz_oficial) October 11, 2013

Álex Mumbrú se ha despedido de la deportista española recordando que María ha sido todo un ejemplo de superación.

? Alex Mumbrú (@Alexmumbru15) October 11, 2013

Alonso, sobre la muerte de María de Villota: "No sé qué decir"

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131011csrcsrdep_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00