Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Más de 450.000 usuarios quieren pagar menos luz

La campaña de la OCU para comprar energía de forma colectiva terminó el lunes 14 de octubre con un seguimiento masivo

Más de 450.000 usuarios quieren pagar menos luz

GETTY IMAGES

El proyecto lanzado por la OCU para contratar el recibo de la luz de forma más barata ha llegado a su recta final con más de 450.000 usuarios adscritos en toda España. Andalucía y Madrid son las comunidades con mayor numero de peticiones.

Desde que el 8 de septiembre se lanzara la campaña "Quiero pagar menos luz", su impulsora, la Organizacón de Consumidores y Usuarios (OCU), ha recibido el apoyo de más de 450.000 usuarios. La iniciativa, que finalizó el lunes 14 de octubre, plantea la compra colectiva de gas y electricidad mediante subasta para poder así ahorrar en la facturación. Este procedimiento permitirá obtener el precio más bajo para todos los consumidores inscritos.

Por comunidades, Madrid es la que tiene un mayor número de solicitudes, seguida a bastante distancia de Andalucía. Cataluña y Valencia ocupan el trecer y cuarto puesto respectivamente.

La inscripción es gratuita para los que se adhieran a esta operación. Además, una vez que la asociación comunique la oferta final, el usuario no tiene la obligación de aceptarla, por lo que puede desligarse de ella sin ningún compromiso.El día 16 de octubre, las comercializadoras acudirán a la puja con las compañías suministradoras y el 4 de noviembre, se comunicará de forma personalizada el ahorro para cada adscrito.

La OCU plantea así en España una idea que ya se ha llevado a cabo en varios países europeos con el correspondiente ahorro para los usuarios de millones de euros en el consumo. El objetivo no es otro que "romper las reglas del juego que las compañías energéticas han impuesto en el mercado" según afirmaba un comunicado de la asociación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?