Deportes
MOTOCICLISMO | GP DE MALASIA

Pedrosa se beneficia del enésimo pique entre Márquez y Lorenzo

El catalán no ganaba una carrera desde el 19 de mayo, en Le Mans

Pedrosa celebra el triunfo en SepangEFE

Dani Pedrosa, Tito Rabat y Luis Salom han conseguido con los triunfos en sus respectivas categorías del Gran Premio de Malasia el 25º triplete de victorias de pilotos españoles en el campeonato del mundo.

Tras la caída en Aragón con la consiguiente polémica con su compañero de equipo Marc Márquez, Dani Pedrosa no llegaba a Malasia con las cartas de su parte. Este sábado en los entrenamientos solo pudo lograr el quinto mejor puesto y salía desde la segunda línea. Desde allí firmó una salida espectacular que le situaba tras Lorenzo. No aguantó mucho tras el mallorquín y en la quinta vuelta tanto Pedrosa como Márquez adelantaban al de Yamaha.

Más información

Lideraba Pedrosa la carrera y tras él, los otros dos protagonistas de la polémica de la semana se entretuvieron en un pique que les llevó a varios espectaculares adelantamientos que facilitaron la escapada de Pedrosa. Finalmente, y como viene siendo habitual esta temporada, el novato le ganó la partida al campeón del mundial y se escapó a la caza de su compañero de equipo abriendo hueco con Lorenzo.

Sin embargo, la distancia abierta por el de Castellar del Vallés fue demasiada para Márquez que finalmente se conformó con la segunda posición. Lorenzo, a más de tres segundos del novato entró tercero por delante de Rossi que homenajeó a Marco Simoncelli, quien perdió la vida en este mismo trazado en 2011.

Dani Pedrosa no ganaba una carrera desde el 19 de mayo, en Le Mans. En la próxima carrera, en Australia, si Márquez vence y Lorenzo acaba tercero, el catalán ganará el Mundial y se convertiría en el campeón más joven en la clase reina

Tito Rabat se acerca al liderato de Moto2

A la victoria de Rabat se sumó la segunda plaza de Pol Espargaró, lo que unido a la séptima plaza del británico Scott Redding le coloca a escasamente nueve puntos del inglés en el campeonato. Pol Espargaró se subió a su Kalex antes de la salida sabiendo que había sido penalizado con un punto en su carné por entorpecer durante los últimos entrenamientos libres a otros pilotos cuando practicaban salidas.

No falló en la salida Tito Rabat que se colocó por delante de Espargaró aunque poco iba a durar la primera salida. Antes de que concluyese el primer giro el español Axel Pons se fue por el suelo y mientras él se deslizaba por el asfalto fuera de la pista, su moto se quedó en medio y algunos pilotos que rodaban más atrás no pudieron evitarla, provocándose un accidente multitudinario en el que se vieron envueltos seis pilotos y provocando la bandera roja y la consiguiente nueva salida.

En la segunda salida de una carrera ya limitada a doce vueltas fue Pol Espargaró el más rápido, por delante de Rabat, quien antes de finalizar el primer giro ya le había superado, mientras que el británico Redding, en esta ocasión no consiguió hacer una salida tan buena y se vio hundido en medio del grupo. Sin embargo, al término del primer giro Rabat ya estaba al frente de la carrera imprimiendo el mismo ritmo que en entrenamientos, en donde ninguno de sus rivales pudo seguirle.

Rabat consolidó su tercera victoria del año con Espargaró dejando atrás a Luthi, mientras que Redding hubo de conformarse con la séptima posición, tras superarlo sobre la misma línea de llegada el francés Johann Zarco (Suter), lo que estrecha aún más entre todos ellos las diferencias en el campeonato.

Salom vence en una frenética última vuelta en Moto3

Luis Salom se impuso a todos sus rivales en una última vuelta frenética de Moto3 y merced a la cual aumenta en cinco puntos la ventaja sobre su más inmediato perseguidor, su compatriota Alex Rins que acabó segundo. Salom suma su séptima victoria de la temporada y 284 puntos, catorce más que Alex Rins y 26 respecto a Maverick Viñales, que en Sepang sólo pudo ser quinto.

En la salida el francés Alexis Masbou fue el más avispado, en tanto que Luis Salom que partía desde la mejor posición se quedó un tanto rezagado, si bien lo arregló en las dos primeras curvas y se puso al frente de la carrera. Rins, Viñales y Márquez se colocaron entonces a rebufo de Salom. Viñales lo intentó sin lograrlo y lo mismo hizo Rins que llegó a la última vuelta con la mejor posición.

Sin embargo, antes de la recta de meta Salom se le intentó meter por dentro y aunque inicialmente no consiguió su objetivo, a la salida de la misma la posición le permitió acelerar con prontitud para colocarse delante. Aunque intentó superarlo, Rins se tuvo que conformar con la segunda posición tras Salom, quien con este resultado consolida un poco más su primera posición en el campeonato.

Más atrás una española hizo historia pues Ana Carrasco, integrante del mismo equipo que Viñales consiguió su anhelado sueño de puntuar en el campeonato del mundo de motociclismo.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Tenis | Fórmula 1

'Fórmula SER' (29-09-2013)

25:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130929csrcsrdep_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00