Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Cruz Roja confirma el secuestro de siete cooperantes en el noroeste de Siria

Por el momento no ha podido comunicarse con los secuestradores

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha confirmado que seis cooperantes de Cruz Roja y un voluntario de la Media Luna Roja de Siria, han sido secuestrados este domingo por un grupo de hombres armados no identificados cerca de Idlib, en el noroeste de Siria.

La organización, que ha confirmado el secuestro, ha declinado proporcionar los nombres y nacionalidades de los secuestrados, aunque sí precisó que fueron interceptados cuando regresaban a Damasco tras entregar ayuda médica en Idlib y Sarmin, y ha declarado que por el momento no ha podido comunicarse con los secuestradores, según informó el portavoz Ewan Watson.

"Pedimos su puesta en libertad incondicional e inmediata. Este equipo estaba proporcionado ayuda humanitaria a los más necesitados, y es una labor que desempeñamos a ambos lados del frente", declaró el portavoz a la Cadena SER.

Asimismo, otra portavoz del organismo en ese país, Rima Kamal, ha explicado que esta mañana perdieron el contacto con los miembros del equipo, entre los que hay sirios y médicos extranjeros, si bien no quiso precisar la nacionalidad de estos últimos.

El CICR tampoco ha verificado informaciones procedentes de la agencia estatal de noticias siria, SANA, que apuntaban que los vehículos de los cooperantes habían recibido varios disparos. No obstante, el portavoz indicó que los coches también habían desaparecido.

Siria es escenario diario de secuestros y robos, que se han multiplicado desde que estalló en marzo de 2011 el conflicto entre partidarios y detractores del presidente Bachar al Asad, que ha derivado en una sangrienta guerra civil con más de 100.000 muertos, según datos de la ONU.

De momento y a pesar de este incidente, cruz roja seguirá trabajando en siria y en los países vecinos a favor de la ciudadanía y de los refugiados por el conflicto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?