Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Tu foto, reclamo publicitario en Google

El buscador utilizará datos de sus usuarios para vender productos y servicios

Tu foto, reclamo publicitario en Google

A partir del 11 de noviembre, cualquier usuario de la red social Google+ puede convertirse en reclamo de un anunciante que haya pagado por aparecer en las búsquedas del portal. Su nombre, la fotografía del perfil o algunos de sus comentarios se utilizarán con fines comerciales en lo que el buscador denomina "recomendaciones compartidas". Facebook lleva años utilizando esta estrategia publicitaria que se puede desactivar reconfigurando las opciones de privacidad.

El propio buscador lo explica en su blog: si usted agrega la panadería del barrio a su cuenta con un "+1" (el equivalente al "me gusta" de Facebook en la red social Google+) su nombre, su fotografía e incluso alguno de sus comentarios aparecerán en un anuncio que publique esa panadería cuando su círculo de contactos realice una búsqueda.

Los datos de los usuarios se extenderán al Maps y a su tienda de música Google Play, en la que veremos los gustos y recomendaciones de nuestros contactos sobre un album o una nueva canción. El buscador lo llama "recomendaciones compartidas" y lo justifica en un intento de que nuestros gustos lleguen a personas que nos importan.

Google no aplicará esta nueva política a los menores de 18 años y, para el resto, deja la opción de desactivarlas reconfigurando las opciones de privacidad de su cuenta. Por defecto, el nuevo sistema se activará de forma automática el próximo 11 de noviembre.

Esta nueva política del buscador imita a la de su rival Facebook que lleva años explotando la publicidad social, los reclamos con fines comerciales basados en los gustos públicos de los usuarios y que se ha incrementado en los últimos meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?