Últimas noticias Hemeroteca

El campeón confirma su presencia en Brasil

España certifica su presencia en el Mundial de Brasil tras ganar (2-0) a Georgia gracias a los goles de Negredo y de Mata

El delantero vallecano fue el mejor de España en el Carlos Belmonte /

Una España mucho más viva que el viernes ante Bielorrusia certifica su presencia en el Mundial de Brasil gracias en gran medida al acierto de Negredo, que demostró su gran momento de forma, y de Navas, que añadió nervio y peligro por la banda derecha. Con esta victoria el combinado de Del Bosque buscará en Brasil revalidar el título logrado en Sudáfrica hace cuatro años

España está en el Mundial. Los de Del Bosque han cumplido con los pronósticos y han sellado su pase a la gran cita del verano en Brasil. Un gol de Negredo y otro de Mata bastaron para acabar con la muralla de Georgia, que defendió con uñas y dientes su orgullo en Albacete.

El partido arrancó muy serio por parte de España, mucho más viva que el pasado viernes ante Bielorrusia. Gran culpa de esta mejora la tuvieron Jesús Navas y Juanfran. Los inquilinos de la banda derecha del Carlos Belmonte fueron los mejores de España en la primera parte y llevaron todo el peligro español ante la meta georgiana. El tercer hombre de la selección fue Álvaro Negredo. El delantero del City está en un grandísimo momento de forma y en estos dos partidos ha presentado su candidatura para ser el dueño del '9' de España en el Mundial. A su gol ante Bielorrusia hay que sumar una grandísima actuación ante Georgia. Avisó con una chilena espectacular desde la frontal. El excepcional remate lo atajó con una palomita impecable del arquero de Georgia. Una gran jugada tanto por el disparo como por la parada.

Ese fue el primer gran aviso, España era dueña del balón y, esta vez sí, fue muy vertical buscando la meta de Georgia. 25 minutos tardó en llegar el gol. Iniesta, el gran protagonista de la noche en su tierra, encontró a Pedro entre la muralla georgiana. El canario controló y le puso un globo al pie de Iniesta que, desde la línea de fondo, vio a Negredo para regalarle el primero de la noche. El '9' de España hizo de '9' y estuvo listo para recibir dentro del área pequeña y hacer el primero.

Con la alegría del gol España descuidió la zona defensiva y Georgia pudo empatar. Lo evitó Iker Casillas, titular en Albacete. El capitán salvó con una gran parada un buen disparo cruzado de Dvaslishivili. Ahí se acabó el ataque de Georgia, que no volvería a pisar el área de Casillas en el resto de partido.

Pudo hacer el segundo gol un omnipresente Negredo. El delantero del City buscaba cualquier esférico que rondase el área de Georgia. En uno de esos balones, tras un gran pase de Navas, el ariete de España no acertó a rematar bien y se econtró con el poste en su camino al gol.

En la segunda parte España levantó totalmente el acelerador y se dedicó a matar el tiempo tocando la pelota. Del Bosque también aprovechó para dar descanso a los jugadores con más minutos a sus espaldas. Primero se fue Pedro y entró Mata y después Koke sustituyó a Xavi. Nada más entrar Mata vio portería. El asturiano aprovechó un lío de la defensa de Georgia en el despeje para rematar solo en el área pequeña y sentenciar el partido.

Para terminar la fiesta por todo lo alto Del Bosque retiró del campo a Iniesta. El Carlos Belmonte despidió con los máximos honores a ese chaval que un día salió de Albacete para irse al Camp Nou. El estadio se vino abajo con una ovación infinita para el salvador de su 'Alba'.

Con los deberes hechos España buscará en Brasil completar el un imposible del fútbol. Ganar una Eurocopa, un Mundial, una Eurocopa y, de nuevo, un Mundial. El reto es enorme, la confianza en esta selección, también.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Tenis | Fórmula 1

Gol de Negredo (España 1 - Georgia 0)

Gol de Mata (España 2 - Georgia 0)

Del Bosque, en 'El Larguero': "No debemos forzar a Costa, tiene que elegir libremente"

Negredo, en 'El Larguero': "Quiero hacerlo lo mejor posible"

Iniesta, en 'El Larguero': "Han sido dos días muy especiales"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?