Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

MOTOCICLISMO

Marc Márquez: "Yo lo veo difícil porque Lorenzo siempre ha ido muy rápido en Australia"

El joven catalán, con 43 puntos de ventaja sobre el mallorquín, puede proclamarse el próximo domingo campeón del Mundial de MotoGP

Marc Márquez rueda en el circuito de Malasia

Marc Márquez rueda en el circuito de Malasia

Marc Márquez, líder del mundial y con su primera opción matemática de proclamarse campeón del mundo de MotoGP en su primer año en la categoría, ha reconocido que él ve muy difícil proclamarse campeón del mundo en Australia. Además, el catalán ha asegurado que no tiene preparada ninguna celebración especial si lo consigue, ya que no le gustan "este tipo de cosas".

Este fin de semana se disputa en el trazado de Phillip Island la decimosexta prueba puntuable del campeonato del mundo de MotoGP, a la que Marc Márquez llega con una ventaja de 43 puntos. Aún así no lo ve fácil el catalán: "Yo lo veo difícil, está claro que aún quedan tres carreras y lo veo muy difícil porque Jorge (Lorenzo) siempre ha ido muy rápido aquí y con la MotoGP este circuito tiene pinta de ser de los difíciles".

"Aquí tienes que tener las cosas claras para ir rápido y por eso lo mejor es que intentemos hacer nuestra carrera y sumar puntos, lo importante es conseguirlo, si puede ser aquí pues bien, pero no hay que volverse loco", ha reconocido Márquez.

Marc Márquez ha explicado que "para nada" esperaba llegar en la situación en la que está. "Y tampoco me esperaba llegar líder a Australia y en la ruta asiática, ya que bueno, en los mejores sueños sí que había pensado en ganar alguna carrera, luchar por el podio o estar constantemente allí, pero liderar el campeonato con 43 puntos de ventaja no lo esperaba en absoluto".

El joven piloto ha comentado cuáles han sido sus mejores y sus peores momentos en este Mundial que está cerca de su fin. "Los mejores momentos se puede decir que han sido las victorias, en particular la primera, que fue muy bonita y aunque pudiera parecer fácil por los entrenamientos que hice había que conseguirla. Sí que es verdad que en los entrenamientos de pretemporada se nos había dado muy bien, pero había que ganar. Siempre he visto durante la pretemporada que yo daba mi 100% y Dani y Jorge quizás hacían sus test al 90%, nunca al 100%. Y luego ya cuando se llegaba a la carrera los dos daban un paso hacia adelante y estaban ahí y en Austin tuve esa duda, pero bueno, yo también en la carrera pude dar otro pasito que fue el que me hizo ganar la carrera", ha comentado. "En cuanto a los peores momentos yo creo que claramente han sido las caídas, en particular la de Mugello, en la que tuve mucha suerte y apenas me hice daño, pero sin duda las caídas que he tenido han sido lo peor de la temporada", ha asegurado.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Tenis | Fórmula 1

Lorenzo en 'Fórmula SER': "No tengo nada contra Marc"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?