Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Fomento no impondrá peajes en las autovías

El Gobierno "no contempla" la posibilidad de imponer peajes por circular por las autovías

Fomento desoye las reclamaciones de la patronal de concesionarias, Aseta, que aboga por esta fórmula para hacer frente al mantenimiento de la extensa red de vías de alta capacidad que son costeadas exclusivamente con cargo a los presupuestos del Estado.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dejado claro este miércoles, en declaraciones a los medios de comunicación, que el Gobierno "no tiene sobre la mesa" la implantación de peajes en las autovías. Ni para los camiones, como sí se hace ya en algunos países europeos, ni para los turismos particulares.

En el caso de los camiones la titular de Fomento ha remarcado que su departamento "no contempla" esa posibilidad, "porque afectaría a la competitividad del sector en las circunstancias actuales". Se ha referido además a las dificultades de muchas pequeñas empresas en un sector que está muy atomizado.

Ni siquiera se piensa en la posibilidad de establecer un peaje en la M-50 madrileña. La autovía de circunvalación de Madrid que sufragaron a su costa las concesionarias de las radiales de peaje ahora en concurso de acreedores.

En definitiva, carpetazo en este asunto del Gobierno que, al menos de momento, no cede a la presión de las concesionarias. Éstas buscan nuevas líneas de negocio mientras se busca un acuerdo para que las radiales madrileñas y otras autopistas de peaje en concurso de acreedores sean asumidas por una empresa estatal con una participación minoritaria de las propias concesionarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?