Viernes, 27 de Mayo de 2022

Otras localidades

Campo Vidal: "Concha García Campoy es una referencia para el periodismo"

El presidente de la institución televisiva ha incidido en que cuando habla de "elegancia" no se refiere a "la estética", sino a la "ética"

La periodista, Concha García Campoy presentó en 1985 el informativo de TVE

La periodista, Concha García Campoy presentó en 1985 el informativo de TVE / EFE

El presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Manuel Campo Vidal, ha destacado a Efe que Concha García Campoy "es una referencia" para el periodismo tras conocer que ha sido galardonada a título póstumo con el Premio Nacional de Televisión 2013.

"Este premio, sobre todo, subraya que Concha García Campoy, además de una gran profesional, la consideramos una gran referencia para un periodismo riguroso, honesto, y elegante", ha contado Campo Vidal a Efe tras conocer la noticia. El presidente de la institución televisiva ha incidido en que cuando habla de "elegancia" no se refiere a "la estética", sino a la "ética".

Para Campo Vidal, García Campoy representaba "estos valores", y ha destacado que se trataba de una profesional que "hablaba desde la sencillez". "Era una persona que venía de abajo y nunca se creyó arriba y de ellos dan fe todos su ex becarios y sus compañeros". "Trataba igual a un becario que a un directivo -ha añadido- y eso sólo lo hacen los grandes de corazón".

García Campoy, que fue portavoz de la Junta de la Academia de las Ciencias de la Televisión en sus últimos 7 años de vida, también ha sido destacada por Campo Vidal como "uno de los faros que alumbraban la pervivencia de un periodismo admirable", no "atrincherado" y "digno de imitar por las jóvenes generaciones".

El Premio Nacional de Televisión se convoca anualmente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y distingue el trabajo de los profesionales que desarrollan sus funciones en dicho medio.

Dotado con 30.000 euros, el galardón reconoce a la televisión como "herramienta esencial para la difusión de la cultura" y en esta ocasión ha sido entregado a título póstumo a la periodista en reconocimiento "de la significación pionera de su trayectoria profesional, así como la excelencia y amplia repercusión de su trabajo", según el jurado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?