Ciencia y tecnología

Minecraft y Pou, líderes en descargas

Con más de 800.000 descargas, Minecraft se sitúa a la cabeza de los juegos más bajados para PC, según un estudio de la compañía Softonic

Candy Crush

Si cogemos un smartphone y echamos un vistazo al menú, entre los iconos que lo forman, casi con total seguridad hay juegos como el neotamagotchi Pou o el Candy Crush. Para llegar a los primeros puestos de las listas de descargas, estos títulos han tenido que llevar a cabo una serie de claves.

Según un estudio del portal Softonic, los tres juegos más descargados para PC en España son,Minecraft con 800.000 descargas, Pou con 165.000 y Slender con 115.000.

Por su parte los más solicitados en móviles son, Pou con 227.000, Candy Crush 30.000 y Apalabrados con un total de 25.000.

Más información

Para el éxito de estos títulos, los creadores han llevado a cabo una serie de pautas que el portal digital Softonic ha analizado:

1.- Es necesario clasificar las sorpresas, es decir, no destapar el videojuego de manera continua lanzando tutoriales o videos. Lo recomendable es publicar imágenes o trailers sin que los usuarios se los esperen. Un claro ejemplo de esto es el nuevo GTA V, el cual antes de su llegada al mercado, lanzaba información a cuentagotas.

2.- Posibilidad de jugar en cualquier lugar. El aumento en el uso de tabletas o de los smartphones ha llevado a que las empresas del sector se fijen en este tipo de juegos. Uno de los alicientes es el de poder jugar en cualquier lugar pudiendo recuperar la partida. Algunos de los juegos son Candy Crash o Apalabrados.

3.- El pique o la superación personal. Una de las claves de los juegos es el deseo de superar en niveles o puntos a los amigos. Muchos de los títulos que se encuentran entre los más descargados reúnen este requisito.

4.- Los juegos que tienen un formato de pago fijo están mejor acogidos que los que tienen pagos esporádicos. Un ejemplo de esto es el World of Warcraft, el cual precisa de un pago fijo para poder jugar. El usuario prefiere este sistema de juego porque le permite tener mayor libertad de acceso, que aquellos juegos en los que se requiere un pago pequeño.

5.- La narrativa del juego. Hay dos tipos, historias del diseñador, que está relacionado con la trama inamovible del juego, todo aquello que el usuario no puede modificar. Las historias del jugador, son aquellos que varían según la partida del usuario.

Hoy en día, la mayoría de juegos combinan las dos opciones con el objetivo de lograr el mejor equilibrio en la narrativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00