Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Sonic Lost World, la vuelta del erizo azul

Sonic debuta por primera vez en exclusiva en Nintendo. Con esta nueva entrega la creación de SEGA busca sorprender en Wii U y Nintendo 3DS

Desde este viernes está disponible la nueva entrega de Sonic, esta vez bajo el título Lost World. El juego va a estar disponible para las consolas Wii U y Nintendo 3DS. Aunque a priori parece que es el mismo juego en las dos plataformas, los creadores se han encargado de que el desarrollo sea distinto.

En los juegos de inicio de los 90 había dos protagonistas principales, Mario en Nintendo y Sonic en SEGA. Ni por asomo se podía pensar que dos décadas después Sonic iba a formar parte de la plantilla de Nintendo.

La historia de Sonic Lost World, comienza con el protagonista y su compañero Tails aterrizando de manera fortuita en la isla flotante de Héxagon. En ella se van a enfrentar a seis Mortíferos, ex esbirros del doctor Eggman, el archi-enemigo de Sonic. El objetivo es impedir que estos personajes destruyan la isla.

Hasta 4 zonas y 30 niveles van a formar parte de la historia. Al final de cada zona, Sonic va a tener que derrotar a uno de los malvados jefes.

La nueva historia de Sonic supone un avance en lo referente a la movilidad del personaje, ya que va a ser más fluido. En esta ocasión el erizo azul va a poder trepar por las paredes o andar por ellas a lo Matrix haciendo 'parkour'.

Además de estas mejorar, también va a tener poderes llamados de color, los cuales consisten entre otras cosas en volar o estallar contra enemigos como si fuera una bomba.

Esta entrega de Sonic mantiene la misión de adquirir 100 monedas para sumar vidas. Para conseguirlo habrá que tener cuidado con los enemigos, ya que si el erizo azul se hace daño, se van a perder todas las monedas acumuladas siendo muy difícil recuperarlas. Además de las vidas, con la adquisición de cinco monedas rojas se va a poder desbloquear misiones.

Algunas de las partidas van a tener el aliciente de ser contrarreloj o cooperativas, en la que el segundo jugador va a apoyar al principal manejando tanto vehículos como helicópteros.

Otra de las novedades es que el número de secuencias cinemáticas aumenta notoriamente, contando con diálogos ingeniosos y toques de humor.

El juego de Nintendo Wii U y 3DS, aunque comparten el mismo hilo inicial, va a ser diferente en el desarrollo de la historia. Entre algunas de las diferencias, en la consola Wii U el juego va a conseguir gráficos nítidos, con colores muy vivos y en la 3DS se va a poder jugar parte de las misiones en 3D, lo cual supone un aliciente añadido a la historia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?