Sociedad

El juez acusa de asesinato a los padres de Asunta después de que el forense haya confirmado que fue envenenada

El fiscal ha pedido una nueva calificación penal porque "existen los agravantes de alevosía y parentesco"

El juez Jose Antonio Vázquez Taín ha modificado la imputación de Alfonso Basterra y Rosario Porto que han pasado a estar imputados por la presunta comisión de un delito de asesinato. El juez acusa de asesinato a los padres de Asunta después de que el forense haya confirmado que fue envenenada tiempo antes de que se cometiese el presunto asesinato. El fiscal ha pedido una nueva calificación penal porque "existen los agravantes de alevosía y parentesco". El juez ha decidido además prorrogar el secreto del sumario un mes más.

Más información

Los padres de Asunta están imputados ya por un delito de asesinato. El juez acusa de asesinato a los padres de Asunta después de que el forense haya confirmado que fue envenenada tiempo antes de que se cometiese el presunto asesinato. Los informes finales toxicológicos finales no han llegado todavía a manos del juez pero en las últimas horas un forense ha interpretado los resultados del primer avance toxicológico. Se confirma que la menor Asunta ingirió ansolíticos durante un tiempo previo a su muerte.

El fiscal ha pedido una nueva calificación penal porque "existen los agravantes de alevosía y parentesco". La decisión judicial ha sido comunicada esta mañana a los padres de la menor que han vuelto a acudir a los juzgados. Los dos imputados han sido trasladados esta mañana al juzgado para participar en los trámites previstos por la Ley del Jurado para que les juzgue un jurado popular. El juez ha decidido además prorrogar el secreto del sumario un mes más.

Fuentes judiciales cercanas al caso siguen a esta hora sin establecer ningún móvil concreto. Hablan de "crimen premeditado por ambas partes a pesar de que tienen más cosas que les separan de las que les unen". Según estas fuentes los dos están implicados al mismo nivel aunque casa uno tiene su coartada.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00