Deportes
MUNDIAL DE MOTOCICLISMO

Modificación en MotoGP y Moto2 por la degradación de neumáticos

La carrera reina se partirá con una parada obligatoria entre las vueltas 12 y 14 para cambiar de moto debido a la alta degradación de los neuáticos Bridgestone en este circuíto

La neumáticos traseros de MotoGP y Moto2 están siendo los grandes protagonistas, no aguantan en Phillip Island, se detrozan. En Moto2, la carrera será a 13 vueltas en lugar de a 25. En MotoGP, se darán 26 vueltas (son 27) y además se hara "flag to flag", que obliga a todos los pilotos a pasar por boxes entre las vueltas 12 y 14 para cambiar la moto por otra con neumáticos nuevos.

Más información

La dureza del circuíto de Phillip Island se ha cebado con los neumáticos Bridgestone que han dicho basta. Dirección de carrera ha decidido partir la carrera en dos partes y obligar así a todos los pilotos a parar entre las vueltas 12 y 14. Además la duración de carrera se reduce de 27 a 26 vueltas. La decisión exacta implica que ningún piloto pueda dar más de 14 vueltas con la misma moto y se da la posibilidad de que los equipos puedan estudiar una pequeña estrategia de carrera, según las circunstancias.

Una carrera en la que Jorge Lorenzo saldrá desde la primera posición tras su 'pole position', con altercado con una gaviota includo. En segundo lugar saldrá Márquez y Rossi partirá tercero. Además, todos los pilotos deverán usar las gomas duras y dejar de lado las extra-duras que mostraron un peligro latente después de su degradación máxima. La otra modificación repercute a la cerrera de Moto2 que pasa de 25 a 13 vueltas por problemas similares con la marca Dunlop.

Aquí podéis ver la anécdota de la jornada de clasificación.

Dirección de carrera ha barajado tres posibilidades para sortear los problemas con los neumáticos. En un primer lugar se había pensado en una carrera a menos vueltas o dos carreras a la mitad de giros, al estilo Superbikes. Finalmente se ha optado por el 'flag to flag' con un cambio de moto y una vuelta menos. Jorge Lorenzo habría preferido dos carerras con puntuaciones diferenciadas, mientras Marc Márquez se mostró contento con la decisión tomada: "Es más lógico el 'flag to flag' porque para eso tenemos dos motos".

"Bridgestone confiaba en resolver el problema de la durabilidad del neumático con la goma extra dura, pero hemos visto que tiene menos grip, patina más y se rompe más que la dura, que ahora podemos llamarle media. El problema es el interior del neumático, que alcanza mucha temperatura, hasta 200ºC. Y es una pena, porque es bellísimo rodar con este asfalto, que tiene un agarre increíble. Supongo que Bridgestone no se esperaba todos estos problemas, quizá que a final de carrera se degradaran un poco, pero no esto", así ha explicado Rossi su percepción de los neumáticos.

Todo ello en una carrera del domingo que puede significar el título para Márquez si Jorge Lorenzo no consigue subir al menos hasta el tercer puesto.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00