Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

MOTOCICLISMO | G. P. DE AUSTRALIA

La descalificación de Márquez en Phillip Island da aire a Lorenzo

El líder de Mundial, obligado a cumplir con la norma de cambiar de moto a mitad de carrera, entró a boxes una vuelta tarde y fue descalificado

Jorge Lorenzo en lo más alto del podio de Phillip Island.

Jorge Lorenzo en lo más alto del podio de Phillip Island. / REUTERS/Brandon Malone

Lorenzo se llevó una importantísima victoria en un GP de Australia en el que el líder del Mundial, Marc Márquez, fue descalificado y Dani Pedrosa quedó segundo. El Italiano Valentino Rossi completó el podio.

Más información

Ondeó la bandera que ningún piloto quiere ver y menos aún cuando está jugándose un Mundial; la negra que indica que se está descalificado. Dirección de carrera sancionaba a Márquez por haber entrado a cambiar la moto una vuelta más tarde de lo que estaba permitido. Debido a la degradación de los neumáticos que se estuvo produciendo los días anteriores, este sábado se dispuso que esta prueba se correría en dos tandas, una decisión que se ha convertido en la protagonista de la carrera y quién sabe si del Mundial.

Lorenzo, que tenía la 'pole' salió disparado, conocedor de que para aplazar el Mundial de Márquez tenía que abrir hueco desde el principio con los dos pilotos de Honda que marchaban tras su rueda. No logró escaparse más que medio segundo en algunos tramos, con Márquez en segunda posición y Pedrosa tercero. El barcelonés fue el primero en entrar en boxes para cambiar su moto, en la novena vuelta, seguido una más tarde por Lorenzo. Fue en ese momento cuando en la pizarra de Márquez marcaba aún "L1" y el piloto de Cervera apuró aún más para el cambio. En declaraciones a Telecinco, Livio Suppo, de Honda, aseguraba que se había tratado de un error de interpretación del equipo que marcaba al novato que aún podía rodar una vuelta más.

Así que Márquez entró en la undécima. Como el resto de pilotos se cambió de moto de un salto y en la salida se tocó con el mallorquín que frenó demasiado tarde. Un lance de carrera sin consecuencias al que el propio Lorenzo restaba importancia. En ese momento, Pedrosa se interponía entre el campeón mundial y el aspirante hasta que dirección de carrera decidía sancionar también a Pedrosa con una posición por entrar a boxes a demasiada velocidad.

Una posición que nunca fue tal. Cuando Márquez rodaba segundo ondeó la bandera negra junto al 93, el líder del Mundial estaba descalificado y hacía su segundo cero en el Mundial. Lorenzo se llevó los 25 puntos, ganando por primera vez en Australia, y aplaza así la posibilidad de título de Márquez que llegará a Motegi con las mismas posibilidades que a Phillip Island; se llevará el campeonato si gana y el mallorquín hace tercero. Pero la situación y la presión, tanto para el piloto como para el equipo no serán las mismas, Márquez se la jugará en la casa de Honda.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Tenis | Fórmula 1

Lorenzo en 'Fórmula SER': "No tengo nada contra Marc"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?