Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

MOTOCICLISMO | G. P. DE AUTRALIA

Espargaró se convierte en líder y Rins gana por tres milésimas

En Australia se ha visto un nuevo triplete español, con victorias en las tres categorías

Espargaró venció con autoridad en Moto2 y se convirtió en el nuevo líder del mundial de la categoría tras la ausencia de su máximo rival, el británico Scott Redding. En Moto3, Rins se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Australia de Moto3 por escasamente tres milésimas de segundo sobre Viñales y 178 respecto a Salom. En MotoGP, Lorenzo se llevó la victoria tras la descalificación de Marc Márquez.

Más información

Con una magnífica salida, Espargaró marcó un ritmo constante perseguido por De Angelis y por su propio compañero de escudería Tito Rabat, quien al inicio de la quinta vuelta se coló en la primera curva y acabó fuera del asfalto, al que regresó en la novena plaza.

El piloto español salió con la lección muy bien aprendida desde su taller, sabedor de que una victoria en Australia con la ausencia de Redding le colocaba líder del mundial. Tras la estela del español rodaron De Angelis y los suizos Thomas Luthi y Dominique Aegerter que en ningún momento pudieron meterle la rueda a lo largo de las trece vueltas.

Espargaró fue estirando el grupo y el único capaz de mantenerse al rebufo de su moto fue Luthi, que se pegó al español literalmente en las tres últimas vueltas esperando su oportunidad, pero ésta no llegó nunca. El suizo tuvo que conformarse con el segundo puesto, por delante de Jordi Torres, quien sumó así su segundo podio de la temporada

Rins gana por tres milésimas

Salom tenía a su favor los números de las estadísticas, que señalan al líder del mundial como 100% eficaz saliendo desde la primera línea de la formación de salida, en donde siempre ha conseguido la victoria y para no defraudar una vez que se apagó el semáforo fue él quien llegó en primera posición a la frenada de final de recta.Tras su rebufo iban ya Alex Rins, Mavercick Viñales, Jonas Folger y una sorprendente Ana Carrasco.

Salom ocupó el liderato de la carrera durante las dos primeras vueltas pero en la tercera le superó Viñales, quien intentó cambiar el ritmo para aprovechar los buenos entrenamientos que realizó, pero el líder del mundial no le dejó ni probarlo y un giro después recuperó la primera posición.

Entonces el grupo de cabeza se estiró completamente, con los tres españoles marcando la pauta y Ana Carrasco ya en el segundo grupo. Fue entonces cuando Rins protagonizó su primer paso al frente en el séptimo giro, en el que dio la impresión de que Salom aflojaba, lo que propició que además de éste le superaran Folger y Viñales, aunque la alternancia en cabeza de carrera fue una constante.

En la undécima vuelta hizo acto de presencia la lluvia en algunos tramos cuando Viñales aprovechó para ponerse líder tras superar a Álex Márquez. En el último giro entró primero Viñales, pero tras su rebufo Folger supo aprovechar la oportunidad para ponerse primero hasta que llegó Rins, muy atento, que entró en la recta de meta en primera posición intentando evitar el rebufo de Viñales, quien lo intentó sobre la misma línea de llegada pero le faltaron tres milésimas de segundo La tercera plaza fue para Luis Salom y Alex Márquez, como en Malasia, se tuvo que conformar con la cuarta posición.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Tenis | Fórmula 1

Lorenzo en 'Fórmula SER': "No tengo nada contra Marc"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?