Ciencia y tecnología
TECNOLOGÍA

André-Jacques Garnerin, doodle de Google

<a href="https://www.google.es/#ct=216th-anniversary-of-the-first-parachute-jump-5878607637381120-hp&hl=es&oi=ddle&q=Andr%C3%A9-Jacques%20Garnerin" target="_blank"><b>Google</b></a> celebra el primer salto en paracaídas del mundo

Google celebra el primer salto en paracaídas del mundo del francés André-Jacques GarnerinCADENA SER

El francés André Jacques Garnerin fue famoso en la última parte del siglo XVIII y principios del XIX por protagonizar el primer salto en paracaídas atestiguado. Este aventurero, que montaba en globo sobrevolando el cielo de las ciudades, es homenajeado este martes por el buscador Google en su famoso Doodle.

Más información

El 22 de octubre de 1797, André-Jacques Garnerin pasó a la historia de la aviación al ser el primero en saltar en paracaídas desde su globo de hidrógeno a 350 m de altitud. Este primer salto lo llevó a cabo sobre París en un paracaídas hecho de seda y con un poste de sostén que hacía que se viera como un enorme paraguas reforzado. La fama de este intrépido francés le llevó a realizar numerosos saltos, entre ellos uno a más de 2.400 metros sobre Londres con un paracaídas con campana de seda de unos 7 metros de diámetro.

Su pasión por volar la transmitió a su familia. Su esposa fue la primera mujer en saltar en paracaídas y una de sus sobrinas llegó a saltar más de 40 veces. A partir de 1800, la invención de una válvula consiguió reducir las oscilaciones del paracaídas pero Andre-Jacques Garnerin falleció el 18 de agosto de 1823 golpeado en la cabeza por una viga mientras preparaba un vuelo.

Para conmemorar este hito, Google ha preparado doodle dinámico en el que los usuarios deben ayudar al francés a llegar a buen puerto.

Doodle, más que un homenaje

Los doodles más famosos de Google aún pueden encontrarse disponibles para todos en una página exclusiva. En la página se puede saber más de la historia de la creación de los doodles, quienes son los encargados de elaborarlos y se pueden ver todos aquellos doodlesque han sido publicados tanto a nivel mundial como por países. La página de los doodles además cuenta con una tienda virtual en la que se ofrecen posters, tazas de café y otros productos artísticos que llevan impreso los distintos doodles.

Los doodles más famosos

El buscador acostumbra a celebrar los aniversarios de personajes importantes de la historia del cine, la música o de la ciencia. En 2011, por ejemplo, el buscador homenajeó con uno de sus 'doodles' a la bailaria Marta Graham, al ilustrador británico Roger Hargreaves o al ornitólogo John James Audubon.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00