Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

LANZAMIENTOS

Apple anuncia el iPad Air, más fino y ligero

También revela que pondrá a la venta el nuevo MacPro en diciembre

Tim Cook presenta el nuevo iPad Air y el iPad mini con pantalla retina

Tim Cook presenta el nuevo iPad Air y el iPad mini con pantalla retina / REUTERS/Robert Galbraith

Apple ha presentado este martes el nuevo MacPro, un dispositivo que estará disponible en diciembre por 2.999 dólares, y el nuevo Ipad que incluye pantalla de retina y el chip A7 de 64 bits.

Apple ha anunciado el iPad Air, la última generación del dispositivo. Este modelo incluye una pantalla Retina de 9,7 pulgadas en un nuevo diseño más fino y ligero. El dispositivo reduce su peso hasta los 453 gramos, el iPad Air es un 20% más fino y un 28% más ligero que el iPad de cuarta generación. La nueva pantalla ofrece el mismo número de píxeles en 7,9 pulgadas que el iPad de 9,7 pulgadas, dando textos e imágenes más nítidas. Los nuevos iPad llevan el chip A7 de Apple, que tiene una arquitectura de 64 bits propia de ordenadores de sobremesa y destaca por su potencia y eficiencia, así como conexión inalámbrica ultraveloz con conectividad Wi-Fi integrada más rápida y móvil LTE ampliada, y el nuevo iOS 7, que ofrece cientos de novedades fantásticas.

"El iPad creó una experiencia de informática móvil totalmente novedosa, y el nuevo iPad Air supone otro gran salto adelante. Es tan fino, ligero y potente, que en cuanto lo tienes en la mano te das cuenta del enorme avance que supone", ha dicho Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple.

Los dos iPad nuevos incluyen dos antenas para permitir el uso de tecnología MIMO (Multiple-In-Multiple-Out), de modo que el iPad Air y el iPad mini con pantalla Retina ofrecen el doble de rendimiento Wi-Fi, con una transferencia de datos de hasta 300 Mb/s. Los modelos con conexión Cellular también extienden la cobertura LTE a más redes de este tipo a nivel internacional, mientras que se mantiene la amplia compatibilidad con otras redes móviles veloces del mundo (DC-HSDPA, HSPA+), todo ello en un único modelo. El iPad Air y el iPad mini con pantalla Retina ahora tienen una cámara FaceTime HD de nueva generación, con sensores de iluminación posterior perfeccionados y píxeles más grandes para mejorar los resultados con poca luz. La cámara iSight con sensor de cinco megapíxeles y óptica avanzada, combinada con iOS 7 y el procesamiento de señal de imagen del A7, mejora aún más la captura de instantáneas y vídeos del iPad. Entre sus ventajas figuran el enfoque automático más rápido, el zoom de vídeo de hasta tres aumentos, el zoom de fotos de cinco aumentos, mejor rango dinámico y estabilización automática de fotos y vídeos.

Los nuevos iPad vienen con iOS 7, que ofrece una interfaz de usuario nueva y respira otro aire gracias a un diseño renovado con una elegante paleta de colores, capas funcionales bien diferenciadas. iOS 7 ofrece prestaciones nuevas como Centro de Control, Centro de Notificaciones, mejoras en la multitarea, AirDrop, Fotos, Safari y Siri, y la novedad de iTunes Radio, un servicio gratuito de radio por Internet basado en la música que escuchas en iTunes.

El nuevo Mac

Apple ha presentado también el nuevo MacPro, un dispositivo que estará disponible en diciembre por 2.999 dólares, y el nuevo Ipad. y que incluirá Intel Xeon E5, Quad Core de cuatro núcleos, 12GB de RAM, Dual FirePro D300, 2GB VRAM y 256GB SSD.

El nuevo MacPro incluye en su interior gráficos avanzados con doble GPU, almacenamiento flash basado en PCI Express, Thunderbolt 2 de alto rendimiento, nuevos procesadores Xeon, memoria ultrarrápida y compatibilidad con vídeo en resolución 4K. Además, cuenta con un microprocesador Xeon E5 de Intel de última generación. Ofrece configuraciones de hasta 12 núcleos de procesamiento, hasta 40 GB/s de ancho de banda PCI Express de tercera generación y operaciones de coma flotante de hasta 256 bits.

Todos los componentes del nuevo Mac Pro se han optimizado pensando en el rendimiento, incluido el controlador de memoria DDR3 de cuatro canales que alcanza velocidades de 1.866 MHz. Además incluye dos GPU avanzadas FirePro de AMD con hasta 6 GB de VRAM dedicada. Con toda esta potencia gráfica se podrá editar vídeo en 4K fácilmente mientras renderizas efectos en segundo plano. Tiene un almacenamiento flash PCI Express de última generación, hasta 2,5 veces más rápido que la unidad de estado sólido SATA más veloz del mercado, y hasta 10 veces más que un disco duro SATA a 7.200 rpm.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?