Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Otras localidades

El Congreso investiga si la Policía desnudó a una invitada del PSOE al hemiciclo

Una invitada del PSOE denuncia que la dejaron en ropa interior en un cacheo policial antes de entrar en el hemiciclo

Una profesora denuncia que le hicieron desnudarse en el Congreso / Entró en el Congreso y la dejaron en ropa interior. Es profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Alicante. Acudió la semana pasada al Congreso. Iba como invitada del PSOE para seguir una sesión plenaria. / ATLAS

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha pedido explicaciones al comisario de la Cámara sobre una denuncia del grupo socialista que acusa a la policía adscrita a la Cámara de haber desnudado a una de sus invitadas como condición "imprescindible" para acceder a la tribuna.

Según la denuncia, el miércoles pasado la policía cacheó a una mujer, profesora de la Universidad de Alicante, a la que dejó en ropa interior, señala el texto, para permitirle sentarse en la tribuna de invitados del Congreso, una condición, según sostiene el PSOE, que no se impuso al resto de asistentes a las tribunas.

Estos hechos "vejatorios" se produjeron, de acuerdo con el PSOE, una semana después del incidente en el que tres activistas de Femen, también desde la tribuna de invitados, protestaran, a pecho descubierto, contra la ley del aborto que prepara el Gobierno.

Posada ha defendido la actuación proporcionada de los agentes y, prueba de esta forma de actuar "equilibrada", ha dicho, es que se ha producido algún incidente que otro, pero, no obstante, considera que "es mejor que haya un incidente de vez en cuando que tener unas medidas muy rígidas que excluyan todo".

En declaraciones a los periodistas, ha asegurado que, por norma general, las medidas que adopta la policía que está al cargo de la seguridad del Congreso han sido siempre "muy proporcionadas" y, de hecho, él prefiere que sea así -ha subrayado-, aunque puedan producirse algún percance aislado.

Jesús Posada ha remitido la denuncia del PSOE a los servicios de la Cámara y al comisario, "y ellos me explicarán" qué ha pasado y qué medidas adoptaron en este caso. Fuentes parlamentarias han confirmado que el asunto se ha tratado en la Junta de Portavoces y Posada se ha comprometido a llegar hasta el fondo de la cuestión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?