Viernes, 27 de Enero de 2023

Otras localidades

La nueva temporada de 'Homeland' llega a Cuatro

Este martes emitirá los dos primeros episodios doblados

Cartel promocional de la tercera temporada de 'Homeland'

Cartel promocional de la tercera temporada de 'Homeland'

Menos de un mes hace que Showtime bajó el telón de la tercera temporada de 'Homeland', fue el 29 de septiembre. Tan sólo cuatro días después, llegaba a España de la mano de Fox: canal de pago y en versión original subtitulada. Este martes llega a todos los hogares españoles en abierto y doblada al castellano. Será a partir de las 22:30 en Cuatro.

La serie protagonizada por Claire Danes (recinte ganadora del Emmy como mejor actriz protagonista) y Damian Lewis abre su tercera temporada en Cuatro este martes. Lo hace a lo grande: en abierto, doblada al castellano (algo que los más puristas detestan, parece que no comprenden que los canales generalistas se deben a un público generalista) y en prime time.

Cuatro emitirá los dos primeros capítulos de la nueva temporada de esta serie con alma de thriller en el que la CIA, el espionaje, el contraespionaje, el tema del terrorismo islámico, el misterio, el nada es lo que parecer, las casualidades (las muchas y demasiadas casualidades) son ingredientes básicos de una de las ficciones televisivas de más éxito a nivel mundial y que, hasta este año ha dominado desde su estreno en 2011 las galas de premios. Conviene no olvidar esto último, sobre todo, a la hora de maquetar la portada del DVD de cada temporada.

Hasta ahora, Showtime ('Queer as folk', 'Los Tudor', 'Los Borgia', 'La historia no contada de EEUU', 'Dexter'...), la cadena norteamericana donde se puede ver originariamente la serie, ha emitido cuatro capítulos de esta tercera temporada, por lo que es un hecho único en nuestro país que tres semanas después podamos disfrutar en abierto de los dos primeros episodios ya doblados al castellano.

Sobre esto ha querido hacer hincapié el director de Programación de Cuatro, Raúl López: "el estreno de la tercera temporada de 'Homeland' en Cuatro ha supuesto un antes y un después para la forma de distribución del estudio dueño de esta serie, acelerando todos los procesos, incluido el envío de material y doblaje". López ha añadido un aspecto clave: "En el caso de Cuatro, adaptaremos la programación de la cadena al ritmo de entregas de la serie en EEUU, algo que, aunque resulta complicado en términos de emisión, creemos que aporta un gran valor extra no sólo al canal sino también al espectador, que sabrá valorar el esfuerzo y acudirá a la cita que le proponemos". Y es que todo hace suponer que las siguientes entregas de 'Homeland' no se harán semanalmente, sino quincenalmente o con mayor periodicidad. Es la única forma de poder disponer del tiempo preciso para distribuir y doblar cada capítulo, y más si se pretenden emitir de dos en dos.

Con pequeños bloques de publicidad

Desde Cuatro también han confirmado que, para la publicidad emitida durante los capítulos de 'Homeland', seguirán la estrategia de #3Spots (ideada por Publiespaña, la concesionaria comercial de Mediaset España). Consiste en la emisión exclusiva de bloques cortos con un máximo de tres spots en cada corte.

Este modelo de publicidad ya fue probado por Cuatro en las otras dos temporadas de la serie. Según los datos que ofrece la cadena, "'Homeland' ha registrado una permanencia de espectadores durante los cortes publicitarios del 97% en ambas temporadas".

Unas temporadas que han promediado en conjunto un 8,9% de cuota de pantalla y una media de 1.646.000 espectadores. Eso sí, hay que recordar que los dos últimos capítulos de la temporada dos emitidos en Cuatro hace 3 meses registraron unas cifras más bajas: 1.186.000 espectadores (7%) para el 2x11 y 1.170.000 espectadores (7,4) para el final, 2x12.

El mando de la tele: Niños Robados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?