Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Merkel habla con Obama al sospechar que Estados Unidos le ha espiado el móvil

El Gobierno de Obama ha negado que sus servicios de inteligencia hayan espiado el teléfono de la canciller alemana

La canciller alemana Ángela Merkel mira su teléfono en la Parlamento de Alemania en una fotografía de archivo

La canciller alemana Ángela Merkel mira su teléfono en la Parlamento de Alemania en una fotografía de archivo / EFE

El Gobierno alemán tiene informaciones que apuntan a que los servicios estadounidense habrían espiado durante años el teléfono móvil personal de la canciller Angela Merkel, quien ha exigido personalmente explicaciones al presidente de EEUU, Barack Obamal.

El periódico 'Der Spiegel' informa de que el Ejecutivo de Berlín se toma "muy en serio" los indicios que apuntan a que las conversaciones de Merkel fueron objeto del espionaje de EEUU.

Por ese motivo la canciller ha telefoneado a Obama, le trasladó su protesta y le exigió que aclare las sospechas existentes, según señaló a Der Spiegel el portavoz de Merkel, Steffen Seibert.Ete ha explicado que la canciller alemana advirtió al presidente estadounidense de que "tales prácticas, si se comprueba la veracidad de las informaciones, son totalmente condenables y absolutamente inaceptables".

Por su parte, el Gobierno de EEUU ha negado que sus servicios de inteligencia hayan espiado el teléfono de la canciller alemana, Angela Merkel, y dijo que el presidente Barack Obama habló con ella al respecto. Obama aseguró hoy a Merkel que "Estados Unidos no está monitoreando ni monitoreará sus comunicaciones", afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en su rueda de prensa diaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?