Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

La peli de 'El séquito', ¿en enero?

Uno de los protagonistas de la serie de HBO lo ha dejado caer en unas declaraciones.

Los personajes principales de 'El Séquito' (de izquierda a derecha): Ary Gold, Vince Chase, Johnny Chase, Eric Murphy y 'Tortuga'

Los personajes principales de 'El Séquito' (de izquierda a derecha): Ary Gold, Vince Chase, Johnny Chase, Eric Murphy y 'Tortuga'

Más de dos años hace que HBO emitió el último capítulo de una de sus series de más éxito, 'Entourage' ('El Séquito'). Ocho temporadas, más de siete años en emisión y 96 capítulos después sirvieron para que Warner (matriz de HBO) se arriesgara a poner en marcha el proyecto de una película sobre la serie. Una serie que se movía, en EEUU, en torno a los 2,5 millones de espectadores en sus últimas temporadas.

La noticia, en su día, alegró a los fans de esta comedia que narra cómo, Vince Chase (Adrian Grenier) un chico de orígenes humildes llega a triunfar en Hollywood. Con él, su séquito: su hermano -frustrado y torpe actor de gran corazón- (Kevin Dillon), su mejor amigo (Kevin Connolly), que se encargará de hacer de representante; y otro de los amigos de siempre (Jerry Ferrara). Junto a ellos, el manager de Vince, un exitoso y peculiar hombre de Hollywood, Ary Gold (Jeremy Piven) que termina queriendo a Vince por encima de sus ambiciones.

Sin embargo, el proyecto se fue enquistando y, poco a poco, se fue esfumando el entusiasmo inicial de los productores, del estudio y de los propios actores... como si de un guion de la propia serie se tratase, algo que parecía hecho, que sólo precisaba de algunas puntualizaciones, terminó por convertirse en uno de esos proyectos que ya nadie esperaba y de los que tampoco ninguna de las partes oficializaba su cancelación.

"Se hará al 100%"

Y cuando ya nadie se acordaba de la película de 'El Séquito', en estos últimos días han llovido los dimes y diretes y los giros de tuerca sobre ella. El último ha sido el actor Kevin Connolly (Eric Murphy en la serie) quien aseguró a TMZ que la película se haría. Fueron unas declaraciones a pie de calle, en ellas el actor afirmaba: "Todo está bien, se va a hacer. Es una cosa compleja". Dijo que aún no ha firmado el contrato de la película pero "no es oficial todavía, pero la 'Entourage, la película' se va a hacer al 100%. De hecho esperamos comenzar su producción en enero".

Y tras estas palabras, se despidió de los chicos de TMZ y desapareció en un todoterreno negro como los que pudimos ver en esta comedia de HBO. Antes, le dio tiempo a desmentir lo que hace unos días comentó el actor Mark Wahlberg, productor ejecutivo de la serie. Wahlberg comentó en una entrevista que si el filme no se había grabado aún era por una cuestión de dinero: "[Se hará] tan pronto como estos chicos dejen de ser tan codiciosos", aludiendo a que había algunos actores del reparto de la serie que no estaban de acuerdo con lo que iban a percibir por la película.

El propio Connolly lo desmiente en sus declaraciones cuando es preguntado sobre el asunto: "No, todo el mundo está de acuerdo".

Más contundente fue el protagonista de la serie, Adrian Grenier. Tras las declaraciones de Wahlberg, Greiner colgó una especie de minicomunicado en su Twitter y en su Facebook:

"Para todos los fans de 'Entourage' [...] Todas las decisiones que tomo en mi vida personal y en el trabajo están bajo el principio de la amistad. Es así y nunca me moverá el dinero para mí. Lo prometo. Siempre voy a defender a los chicos (os incluye) y haré lo que pueda para asegurarme de que reciben un trato justo y nadie se está se está aprovechado de ellos", afirma en redes sociales Greiner.

"El espíritu de 'Entourage' se basa en compartir las oportunidades que se nos da y firmaré cualquier contrato que dé a TODOS los chicos la oportunidad de participar POR IGUAL del éxito. Os aseguro que, a pesar de lo que os pueda parecer, no hay codicia en mi corazón. Recordad, al final, todo saldrá bien. Siempre lo hace", finalizó Greiner su comunicado con la frase característica de su personaje cuando las cosas no salían y todos andaban preocupados.

Por las declaraciones de todas las partes, parece que la pelota está en el tejado de Warner y que depende de que "los chicos", el grupo de actores principales, perciba una retribución similar.

Las palabras de uno de ellos, Connolli apuntan a enero. Hace unas horas, en el vídeo de la noticia, Greiner dejó un comentario desde su Facebook: "It will most definitely happen..." ("Sin duda, ocurrirá..."). Ojalá suceda y no se desvirtúe el espíritu de esta magnífica serie.

'Entourage', el valor de la amistad en un mundillo sin amigos

'Entourage' es más que desfase y tías buenas... Más que una sitcom simplona dirigida a chicos de menos de 40 años. Es más que un grupo de jóvenes que se pegan la vidorra a costa su amigo, Vince Chase, un actor en pleno ascenso en Hollywood que proviene de un barrio humilde de Nueva York (Queens).

'Entourage' ('El Séquito') nos cuenta una historia, nos describe con precisión, con sus tópicos -porque existen-, con sus excepciones; y, a veces, hasta con crudeza el mundillo que rodea a un actor de éxito capaz de protagonizar, por ejemplo, la película más taquillera de la historia. Y todo eso lo hace a través de situaciones graciosas, no de chistes fáciles. Como suele ocurrir con los productos de HBO, su guion va encaminado, sobre todo, a contar una historia. Esto es la base para cualquier buen producto de ficción.

Si alguien piensa que 'Entourage' es la versión para chicos y en Hollywood de 'Sexo en Nueva York' (también de HBO) que destierre esa idea o se detenga a analizar mejor las ocho temporadas de esta serie, su evolución, la de los personajes y las relaciones entre ellos.

"Hablé demasiado... Me sentía muy mal y acabé pagándolo contigo. ¿Sigues conmigo? Yo no quiero hacerlo sin mi hermano...". Esta frase que Vince le dice a su amigo de toda la vida Eric Murphy -al que nombre representante para que se ocupe de sus asuntos- resume bien el espíritu de la serie.

Lo dice Vince tras saber que protagonizará la nueva película de Scorsese (sí, Scorsese hace un cameo en 'Entourage'. Medio Hollywood termina apareciendo en la serie. Es impresionante). Se lo dice a una de las pocas personas que ha estado con él en los malos momentos por los que acaba de pasar. Esos momentos que vienen cuando, después de paladear un éxito efímero todo el mundo se olvida de ti. Ahí, junto al caído Vince estuvo Eric. También estuvo Tortuga otro amigo de toda la vida; y también su hermano Johnny. Ellos son su séquito. Con ellos cruzó el país de punta a punta y volvió su vida como un calcetín cuando pasó de ser un chico de barrio a convertirse en un actor de éxito.

'Entourage' a lo largo de 96 capítulos muestra que el mayor éxito de Vince no es el dinero, ni la fama, ni las buenas críticas... sino la amistad.

En el mundo de las apariencias, de las falsas sonrisas, donde las manos estrechadas y las palabras son humo que se lo lleva el viento, Vince siempre tuvo a su lado a sus amigos. Cuando le fue bien, cuando le fue mal. Incluso cuando discutieron y se separaron, los verdaderos amigos nunca terminaron de darle la espalda y acudieron a su ayuda cuando más los necesitaba.

Si algo tiene 'Entourage' en cada capítulo de media hora es eso, un mensaje que envía a través de la historia que cuenta. Una historia narrada con ritmo, ágil, con unos personajes muy bien dibujados con los que los guionistas saben jugar a la perfección. No son mero relleno, son tan fundamentales de la trama como Vince.

Una sitcom con pincelazos de drama mostrar al espectador que en el brillante y luminoso mundo de los actores y de los artistas en el que todos parecen igual, el metal precioso más codiciado no es el del Oscar, sino el de la amistad verdadera. El de esa persona en quien puede confiar. Porque es gracias a esas personas por las que Vince Chase puede decir cuando algo va mal: "It will all work out in the end. It always does" ("todo saldrá bien. Siempre lo hace").

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?