Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Francia quiere penalizar las bebidas energéticas por su riesgo sanitario

La lata de 0,25 litros se encarecerá 0,25 céntimos si prospera la iniciativa

Muestrario de bebidas energéticas

Muestrario de bebidas energéticas

Las bebidas energéticas del tipo Red-Bull, Monster o Burn serán penalizadas en Francia con un impuesto más alto, según la iniciativa legal aprobada por la Asamblea Nacional, pendiente todavía de la luz verde del Senado y del Consejo Constitucional.

El gobierno socialista y verde de Francia considera que las bebidas con alto contenido en cafeína o taurina pueden ser nocivas para la salud, sobre todo para los jóvenes, y no sólo si se asocian con alcohol o ejercicio físico.

El impuesto de 1 euro por litro se aplicará a todas las que contengan al menos 150 miligramos de cafeína o 300 miligramos de taurina por litro. El parlamentario socialista Gérard Bapt, médico de profesión, expuso ante los parlamentarios el contenido de un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de la Alimentación (Anses), que advierte que estas bebidas pueden entrañar riesgos sanitarios, sobre todo de tipo cardíaco.

Según la enmienda aprobada por los diputados franceses, la lata de 0,25 litros se encarecerá en torno a 0,25 céntimos y generará una recaudación para el Estado de unos 60 millones de euros. Pero falta la luz verde definitiva del Senado y del Consejo Constitucional que ya ha parado una propuesta parecida el pasado año. Y la Cámara alta frenó una iniciativa para aumentar los impuestos al aceite de palma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?