Cine y TV

'Suits' y 'Homeland' renuevan por una cuarta temporada

Las cadenas que las emiten han confirmado su renovación con la tercera temporada aún sin concluir

Habrá cuarta temporada de dos de las series más populares que nos llegan desde el otro lado del charco: 'Suits' y 'Homeland'. Las dos están, actualmente, con su tercera temporada inacabada, pero las cadenas que las emiten han anunciado que seguirán.

Showtime quiere a 'Homeland'. Una de las series más premiadas en los dos últimos años no podía quedarse sin su cuarta temporada pese a que la tercera está siendo, por el momento, decepcionante (tras cuatro episodios emitidos).

Más información

"'Homeland' continua demostrando su fuerza en Showtime y es una de las ficciones más excitantes y provocativas de la televisión", comentaba David Nevins, presidente de Showtime, que ha querido apoyar la renovación de la serie justificando también su incremento de telespectadores: "Ha aumentado su audiencia de forma significativa a lo largo de estas tres temporadas".

'Homeland' puede verse en España a través de Fox -de pago- o a través de Cuatro, que este pasado martes emitió los dos primeros capítulos doblados al castellano con unos aceptables datos de audiencia (6,8% en el primer episodio y 8,4% en su segundo).

Por su parte, 'Suits', la serie de abogados de USA Network seguirá, como poco otra temporada más. Ahora mismo, lleva emitidos 10 capítulos de la tercera temporada. Tras un parón de cuatro meses -habituales en EEUU-, en enero, la retomará y emitirá los 6 restantes. USA Network ha confirmado, por tanto, otros 16 episodios para la cuarta entrega de esta entretenida y recomendable serie de abogados protagonizada por Gabriel Macht y Patrick J. Adams.

Con una audiencia, en esta tercera temporada, de unos 2,8 -3 millones de espectadores (ligeramente inferior a la de las dos primeras), 'Suits' mantiene unos datos muy destacables.

Chris McCumber, President of USA Network, se ha referido también a la audiencia como motor de la renovación y ha querido precisar que 'Suits' es una de las ficciones líderes entre el público de 18 a 49 años. "['Suits'] continúa creciendo en los grupos demográficos claves, dibujando un público apasionado, joven y leal", ha comentado.

El mandamás de USA Network ha tenido, igualmente, palabras de alabanza para el creador de 'Suits', Aaron Korsh: "Aaron busca constantemente los límites de la narración y la serie promete una provocativa cuarta temporada".

Korsh está de enhorabuena... y no sólo por la renovación de su serie. Recientemente ha sido elegido por 'The Hollywood Reporter' dentro de su lista de los 50 showrunners más importantes y también ha ampliado su contrato con la cadena para desarrollar nuevos proyectos, además de 'Suits'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00