Internacional

Venezuela crea el Viceministerio para la Felicidad Suprema de sus ciudadanos

Se encargará de las distintas exigencias, reclamos y necesidades de la población

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado este jueves la creación de un nuevo departamento, el Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del pueblo venezolano, que se encargará de coordinar las más de 30 misiones sociales que se han creado en el país desde la llegada al poder del expresidente Hugo Chávez.

Según ha explicado el mandatario, ha llamado así al nuevo departamento "en honor" al "comandante Chávez y a Bolívar". El nuevo Viceministerio se encargará de la "coordinación de las misiones y grandes misiones presidencial, que tendrá el objetivo de la suprema felicidad social", ha precisado, durante un discurso en el Palacio de Miraflores.

Más información

Maduro ha indicado el nuevo departamento se encargará de las distintas exigencias, reclamos y necesidades de la población y su incorporación a las misiones, "y de atender a los viejitos y viejitas, y niños y niñas, que son lo más sublime y amado del pueblo revolucionario".

Al frente del mismo estará el exdiputado Rafael Ríos, y contará con el respaldo del doctor Julio César Alviarez, "médico del comandante Chávez" en el pasado, y del doctor " experto en seguridad social, Absalón Méndez, ha anunciado, según recoge el diario 'El Universal'.

Ríos era hasta ahora Tesorero del Sistema de Seguridad Social. Fue miembro de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar entre 2005 y 2010 y fue uno de los promotores de la Ley del Sistema Público de Salud. "Todas estas misiones forman parte del gran sistema de la revolución socialista que trasciende los criterios del Estado de bienestar, que es un avance social en el marco del capitalismo", ha defendido el mandatario, que adelantó que la creación del Viceministerio se publicará este viernes en la Gaceta Oficial.

El objetivo es que a partir de ahora al frente de las misiones "haya una responsable claro y una cabeza visible que nos informen en tiempo real de cómo marcha" cada una, "dónde está fallando" porque, ha subrayado, "estas misiones tenemos que llevarlas hasta el cielo, ese es nuestro agradecimiento a Chávez".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00