Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

Rescatados 408 inmigrantes subsaharianos por un buque militar italiano

Entre los rescatados, de varias nacionalidades subsaharianas, figuran 40 mujeres y 80 menores

Un grupo de 408 inmigrantes, que viajaba a bordo de varias embarcaciones cerca de Sicilia, ha sido rescatado este domingo por el buque 'San Marco', de la marina militar italiana, en el ámbito de la operación 'Mare Nostrum'.

Los inmigrantes fueron rescatados por el 'San Marco' a las 07:30 hora local (06:30 GMT) y fueron trasladados al puerto de Augusta en la isla italiana de Sicilia, según fuentes de la Marina. Entre los rescatados, de varias nacionalidades subsaharianas, figuran 40 mujeres y 80 menores.

Los inmigrantes de este domingo se suman a los 137 indocumentados auxiliados el sábado por la Guardia Costera en el canal de Sicilia, que viajaban a bordo de una barcaza en dirección a Italia y entre los que había 19 mujeres y 37 menores.

El viernes, la Marina militar italiana rescató 150 inmigrantes que se hallaban a bordo de una barca en dificultad a 10 millas de Lampedusa, considerada la puerta de entrada a Italia para los que cruzan el Mediterráneo desde África.

Italia ha reforzado la vigilancia y seguridad en el Mediterráneo con el dispositivo militar y humanitario 'Mare Nostrum', que prevé el refuerzo de los servicios de socorro en alta mar tras la tragedia de Lampedusa del pasado 3 de octubre, cuando perdieron la vida 339 inmigrantes.

Riace, el pueblo italiano de la solidaridad

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?