Economia y negocios

El líder del Eurogrupo recomienda a España trabajar "más tiempo y más duro"

Jeroen Dijsselbloem también aconseja avanzar en la reforma laboral

Rajoy conversa con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, durante su reunión este lunes en La MoncloaReuters

En un desayuno informativo en Madrid, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha aconsejado a España retrasar la edad de jubilación y avanzar en la reforma laboral.

Más información

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, considera que "hay muchas razones" para recomendar que debemos "trabajar más tiempo y más duro". Cree que "ya no somos un continente joven", envejecemos más tarde y terminamos de estudiar con más edad, por lo que, en definitiva, es necesario retrasar la edad de jubilación, consciente de que "este es un mensaje impopular para un político". Además, pide a España que siga avanzando en la reforma laboral, preocupado especialmente por la elevada tasa de desempleo juvenil.

"El desempleo es altísimo, especialmente entre los jóvenes, y es obvio que es necesario un nuevo crecimiento". Por ello, insistiendo en que son medidas poco populares, ha avisado de que "son necesarias más reformas laborales" y "lograr que los jóvenes consigan trabajos que ahora no están disponibles para ellos".

Pero Dijsselbloem, flanqueado por el ministro de Economía, Luis de Guindos, en un desayuno informativo en Madrid, también ha lanzado mensajes optimistas sobre la situación de nuestra economía. En su opinión, España "ha pasado página" porque ha entrado en el camino de la recuperación.

Tampoco ve razones para prorrogar el rescate a la banca. "Creo que llegaremos a una conclusión positiva en nuestra reunión de noviembre sobre el programa de ayuda a los bancos españoles", por lo que ha sostenido que no hay motivos "para continuar con el programa" destinado a sanear a las entidades.

Preguntado por la escasa concesión de créditos a particulares, ha respondido convencido de que los préstamos "están empezando a llegar de nuevo a las familias", aunque para él la cuestión es "si para muchas familias es prudente pedir nuevos créditos, cuando arrastran todavía deudas pasadas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00