Sociedad

Tramitación exprés de la reforma local en el Congreso

El PP renuncia al debate de las enmiendas parciales en la reunión de la ponencia y lleva el proyecto directamente a la Comisión de Hacienda del próximo miércoles

La reunión de la ponencia en el Congreso de los Diputados iba a suponer una criba a las cerca de 500 enmiendas parciales que los grupos han presentado a éste polémico proyecto. Pero el PP sólo ha necesitado veinte minutos para despachar la cuestión. Renuncian los populares a aceptar cualquier enmienda porque aseguran que quieren dar más margen a la negociación. Tan sólo se ha asumido una enmienda del PP que corregía una errata del texto.

Más información

Una negociación que no va a durar más de 48 horas puesto que la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas se ha convocado para el próximo miércoles por la tarde. Será el último trámite de ésta reforma en el Congreso. Una "tramitación exprés" muy criticada por la oposición que está convencida de que el miércoles el texto saldrá adelante sólo con las enmiendas del PP, que no quiere que se hable de ésta reforma tan cuestionada en sus propias filas.

Hace exactamente una semana el PP también rechazó que medio centenar de expertos comparecieran para hablar de la reforma, tal y como había solicitado la oposición. Entonces los populares aseguraron que la ley había tenido un proceso "tan participativo y tan transparente" que no era necesario abrir un periodo de comparecencias. El PSOE calificó ésta decisión de "impresentable".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00