Sociedad

Dos españoles muertos por un disparo en aguas marroquíes

Los cuerpos de los dos españoles musulmanes se encuentran en el Hospital Hassan II de Nador, localidad vecina de Melilla

Los hechos ocurrieron en el transcurso de una persecución de la Marina Real a una embarcación con dos melillenses a bordo, cuando estos huían tras la persecución por parte de las fuerzas marroquíes.

Los hechos han sido comunicados por las autoridades a marroquíes a las españolas y de forma oficial, desde Rabat han hecho público un comunicado a través de la Agencia MAP, en el que explican el suceso. Según los datos facilitados, la persecución se realizó en la zona de Cabo Punta Negri.

Más información

Los españoles, que también conservaban su nacionalidad marroquí (y por ende son considerados como tales por las autoridades marroquíes), "se dieron a la fuga ante la cercanía de una unidad de la Marina Real", relatan también en el comunicado que "intentaron una maniobra de colisión con esa unidad".

Como respuesta, según la versión oficial marroquí, "los agentes de la Marina efectuaron un disparo de advertencia con cinco cartuchos, más otro disparo a dar que hirió de muerte a los dos ocupantes". El único objeto decomisado fue la embarcación, que disponía de un motor fuera borda de 200 caballos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00