Ciencia y tecnología

Google lanza el nuevo Nexus 5

Tras semanas de filtraciones sobre los detalles del nuevo dispositivo de Google, este jueves ha salido a la vente el Nexus 5 fabricado por LG

Google lanza el nuevo Nexus 5

Continua el goteo de lanzamiento de smartphones de cara a las cercanas fechas navideñas. En este partido Google no iba a ser menos y anuncia que desde esta semana se encuentra a la venta su nuevo dispositivo Nexus 5, el cual va a llevar incorporado el sistema operativo KitKat para Android.

El nuevo smartphone de Google va a estar disponible a partir del uno de diciembre en 10 países, entre ellos España. Si hay usuarios que tienen menos paciencia y no quieren esperar a esa fecha, Google ya lo ha puesto a la venta en su herramienta Google Play , aunque por el momento dice la página que no hay unidades disponibles.

Más información

Nexus 5 ha sido fabricado por LG (la cual está aumentando en las ventas de sus dispositivos debido a esta asociación con Google). Según la compañía del buscador el nuevo móvil es más pequeño, delgado y ligero que su antecesor Nexus 4.

Google ha instalado en el smartphone su nuevo sistema operativo llamado KitKat (se llama así debido a que la compañía tiene la manía de ponerle a sus sistemas operativos nombres de postres), con el objetivo de sacarle el máximo partido, integrándolo a la perfección en Nexus 5, según cuenta la compañía.

Entre las características del nuevo Nexus 5, va a pesar unos 130 gramos y tiene un grosor de 8,59 mm. La pantalla es de 5 pulgadas y en cuanto a las cámaras, la frontal tiene una resolución de 1,3 megapíxeles y la trasera de 8.

A la hora de hablar del precio, no es barato, Google ha puesto a la venta dos modelos, uno de 16 GB que cuesta 349 euros libre y el otro de 32 GB a 399 euros.

Además del Nexus de Google, este viernes sale a la venta el nuevo iPad Air. El precio del nuevo producto de Apple es de 479 euros y entre sus pequeñas novedades en relación con su antecesor, tiene un menor grosor y peso y la batería va a durar más según la compañía, alrededor de 10 horas.

Apple además continúa con su política de no rebajar prácticamente nada el precio de sus dispositivos, el iPad 2 va a continuar costando 379 dólares y 399 y el iPad mini 289 y 299 dólares.

La tertulia de Hora 25 (30/10/13)

44:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131031csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Que los espías expíen sus pecados leyendo a Ussía

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131031csrcsr_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00