Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Internacional

Los presidentes de Francia y Malí reafirman su compromiso con la lucha antiterrorista

Los mandatarios han mantenido una conversación telefónica tras confirmarse el asesinato de dos periodistas galos en Malí

Los presidentes de Francia, François Hollande, y de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, han reiterado este sábado su compromiso en la lucha contra el terrorismo en el norte de Malí después del asesinato de dos periodistas franceses secuestrados el pasado martes.

Hollande y Keita han mantenido una conversación telefónica en la que el presidente maliense ha trasladado las condolencias del pueblo de Malí por la muerte de los dos periodistas, Ghislaine Dupont y Claude Verlon, según recoge el Elíseo en un comunicado oficial.

Más información

"Los dos presidentes expresaron su voluntad de proseguir sin descanso la lucha contra los grupos terroristas presentes en el norte de Mali. El asesinato atroz hoy Kidal sólo puede reforzar la determinación de los dos países de continuar y ganar esta lucha común contra el terrorismo", señala el comunicado de la Presidencia francesa.

Según RFI, sus dos enviados especiales fueron secuestrados el martes cuando se encontraban frente al domicilio de Ambéry Ag Rissa, un dirigente del Movimiento Nacional de Liberación de Azawad (MNLA) en Kidal.

Ag Risa escuchó ruidos en la calle y vio que atacaban a culatazos el todoterreno de los periodistas y cómo fueron obligados a subirse a un todoterreno marrón claro. Los secuestradores amenazaron entonces a Ag Risa y le obligaron a meterse de nuevo en su casa.

"Esta es la última vez que fueron vistos nuestros periodistas. No hemos tenido noticias desde entonces", informa RFI. Esta era la segunda vez que los dos periodistas visitaban Kidal después de que en julio visitaran por primera vez la zona para informar sobre las elecciones presidenciales malienses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00