Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El 30% de los portugueses ha recortado en alimentos esenciales

La encuesta, relativa a los últimos tres años, indica que la mitad ha sentido algún tipo de inseguridad alimentaria y el 8% sintió que esta inseguridad era grave

La crisis ha alterado la forma de comer de los portugueses, que ya no pueden comprar productos más caros como la carne de vaca o el pescado fresco. De hecho, 3 de cada 10 portugueses han recortado en los alimentos esenciales por razones económicas. El pan tiene que ser más pequeño, los productos que más se compran son de marca blanca y a la hora de hacer la compra los portugueses solo adquieren lo estrictamente necesario.

Son las conclusiones de un estudio realizado por la Dirección general de Salud, que dice que durante los últimos tres años en los que Portugal ha estado intervenido por la troika el 20% de las familias portuguesas ha cambiado sus hábitos alimentarios, debido a las dificultades financieras.

En vez de productos de mejor calidad, los portugueses se ven obligados a comprar productos más baratos y con mayor aporte energético. Y aun así hay cada vez más familias que en la cena solo comen un plato de sopa y se van a la cama con hambre. Así lo dice Paulo Nogueira, coordinador del Programa nacional para la alimentación saludable, que destaca también que cuando el rendimiento de la familia disminuye aumenta la obesidad. Según el estudio, las personas obesas son las que actualmente sienten una mayor inseguridad alimentaria, al estar consumiendo productos de peor calidad.

La encuesta, relativa a los últimos tres años, indica que la mitad ha sentido algún tipo de inseguridad alimentaria y el 8% sintió que esta inseguridad era grave, lo que corresponde, según el especialista, a casos de fuerte privación o incluso hambre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?