Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El juez embarga la mitad del palacete de los duques de Palma en Barcelona

El juez José Castro ha ordenado el embargo de la mitad del Palacete de Pedralbes que Iñaki Urdangarin comparte con la infanta Cristina

Vista del domicilio en Barcelona, conocido como palacete de Pedralbes, de los duques de Palma, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín.

Vista del domicilio en Barcelona, conocido como palacete de Pedralbes, de los duques de Palma, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín. / EFE/Alberto Estévez

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha ordenado este lunes el embargo de diferentes propiedades de Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres por valor de 6,1 millones de euros para cubrir la fianza civil que les impuso, entre ellas la mitad de la vivienda familiar de los duques de Palma en Barcelona.

El Duque de Palma y su exsocio, Diego Torres, tendrán que responder con estos embargos ante la justicia después de que no abonaran la fianza civil de 6.100.000 euros impuesta por la Audiencia Provincial.

Más información

En total el magistrado ha embargado 16 propiedades pertenecientes a Torres y Urdangarin entre pisos, trasteros y garajes. Nueve son propiedades a nombre del Duque de Palma o de la mercantil Aizoon y siete a nombre de su exsocio, o de las mercantiles Noós o Virtual Strategies.

El pasado mes de febrero Urdangarin presentó en el Juzgado un listado de sus bienes, entre los que figura la mitad del Palacete de Pedralbes, cuya propiedad comparte con la infanta Cristina. La casa costó al matrimonio 5,8 millones de euros y hasta hace poco estaba a la venta.

El Duque también cuenta con propiedades a través de la sociedad patrimonial Aizoon, que comparte al cincuenta por ciento con su esposa. La sociedad de los Duques es propietaria de varios inmuebles y trasteros en Palma y Barcelona, de los que Urdangarin es co-propietario.

El juez también ha ordenado mediante una providencia el embargo de los inmuebles a nombre de Diego Torres.

Los bienes de ambos permanecerán embargados hasta la finalización del juicio, para garantizar que los dos imputados cubren la responsabilidad económica fruto de una hipotética condena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?