Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El juez cita a declarar como testigos a Francisco Camps y Rita Barberá

José Castro accede a la petición de la Fiscalía Anticorrupción que reclamó el interrogatorio de los dos testigos. Ambos declararán el próximo 16 de noviembre

El presidente de Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se abrazan y besan, tras saberse ganadores de las elecciones.

El presidente de Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se abrazan y besan, tras saberse ganadores de las elecciones. / EFE/Juan Carlos Cárdenas

El juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, ha citado a declarar en calidad de testigos, el próximo 16 de noviembre, al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps (11:30 horas), y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (12:00 horas), cuya comparecencia tendrá lugar en Valencia y había sido reclamada por el sindicato Manos Limpias, así como por la Fiscalía Anticorrupción.

José Castro ha accedido a la petición de la Fiscalía Anticorrupción y ha citado a declarar como testigos a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y al expresidente de la Generalitat, Fancisco Camps. Ambos declararán el 16 de noviembre en la Ciudad de la Justicia de Valencia.

El 15 de noviembre lo harán el resto de testigos, entre ellos, el exconseller de la Generalitat, Gerardo Camps. También declararán dos funcionarios de Hacienda, cuyo interrogatorio ya ha sido pospuesto en varias ocasiones.

En el auto, el juez se abstiene de opinar sobre un escrito de la Fiscalía Anticorrupción presentado en el juzgado, en el que desaconseja el inicio de una investigación para determinar la posible donación encubierta de 1,2 millones de euros por parte del rey Juan Carlos a la Infanta Cristina. La Fiscalía entiende que de haberse dado, el hecho ataría prescrito. El juez afirma que "nada tiene que exponer ya que no ha iniciado ninguna investigación ni recabado informe al respecto".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?