Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Más de 1.000 evacuados por la erupción del volcán Sinabung en Indonesia

No se descarta que el número de evacuados ascienda ya que en septiembre, también por la actividad del Sinabung, fueron evacuadas 14.000 personas

El Monte Sinabung arrojando cenizas

El Monte Sinabung arrojando cenizas / REUTERS

El volcán indonesio Sinabung ha vuelto a entrar en erupción este domingo y ha forzado la evacuación de 1.293 personas de cuatro aldeas cercanas. Este volcán está situado al norte de Sumatra y ésta es la tercera vez que 'despierta' en tres meses. No se descarta que haya más evacuados ya que en septiembre, también debido a otra erupción del volcán, 14.000 personas fueron trasladadas.

El volcán indonesio Sinabung, situado en el norte de Sumatra, entró en erupción este domingo y obligó la evacuación de cientos de personas de cuatro aldeas cercanas. Esta es la tercera vez que el volcán 'despierta' en tres meses.

El Monte Sinabung ha llegado a arrojar columnas de cenizas de hasta 7 kilómetros de altura, fue por esto que las autoridades decidieron delimitar un radio de evacuación de 3 kilómetros. El ejército fue el encargado de trasladar a 1.293 personas de cuatro pueblos cercanos al volcán aunque se espera que el número de evacuados ascienda.

14.000 evacuados en septiembre

Esta es la tercera vez que el volcán entra en erupción en tres meses. Alrededor de 14.000 personas tuvieron que ser evacuadas en septiembre cuando el volcán mostró signos de actividad. El Sinabung es uno de los 130 volcanes activos de Indonesia, que se extienden por el 'Anillo de Fuego del Pacífico'.

La erupción volcánica más mortífera en los últimos años fue la del Monte Merapi, cerca de la ciudad de Yogyakarta, que estalló a finales de 2010 y mató a más de 350 personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?