Últimas noticias Hemeroteca

Evacúan a 20.000 personas por una bomba de la Segunda Guerra Mundial

El proyectil, de dos toneladas, obligó a uno de los desalojos de mayor envergadura de los últimos años en Alemania

Bomba de la II Guerra Mundial hallada en Dortmund. /

Cerca de 20.000 personas fueron evacuadas este domingo en la ciudad alemana de Dortmund por el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial de dos toneladas. El dispositivo de emergencia fue uno de los mayores de la historia reciente en Alemania.

Dortmund vivió este domingo 3 de noviembre una de las evacuaciones más numerosas de hace años. En torno al medio día comenzó las labores de desactivación y retirada de un proyectil de la Segunda Guerra Mundial de 1.800 kilogramos encontrado en el barrio de Hombruch, al oeste de la ciudad, gracias a fotografías aéreas.

Este tipo de hallazgos son comunes en Alemania desde que terminó la Guerra debido al gran número de bombas que los aliados arrojaron sobre el país durante la contienda. Lo que destaca en este caso es que el tamaño del objeto obligó a desalojar momentáneamente a 20.000 personas en un radio de 1,5 kilómetros. Uno de los más aparatoso en el país germano desde que en 2011 se desactivara otro proyectil del mismo peso en la ciudad de Coblenza hiciera que 45.000 ciudadanos tuvieran que salir de sus casas por unas horas.

Tan sólo un hecho sobresaltó a los artificieros durante la extracción del obús. Fue a las dos de la tarde cuando una pareja de discapacitados anunciaba por teléfono a la policía que no había podido abandonar el perímetro de seguridad. Afortunadamente todo se resolvió sin ningún problema y el proyectil fue desmontado e inutilizado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?