Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

El Supremo revisa el indulto al kamikaze de Valencia

La propuesta del ponente pasa por avalar la medida de gracia acordada por el Gobierno

El pleno de la sala de lo contencioso - administrativo se reúne este martes para estudiar el recurso de la familia de José Alfredo Dolz, que falleció como consecuencia del choque frontal con un kamikaze en la AP7 de Valencia. El kamikaze fue condenado a 13 años de cárcel e indultado posteriormente por el Gobierno. El ponente, Carlos Lesmes, lleva una propuesta que bendice la decisión del Ejecutivo pero la última palabra la tendrá el pleno. El presidente de la sala, José Manuel Sieira, avocó el asunto al pleno por su indudable trascendencia.

La sala de lo contencioso - administrativo del Tribunal Supremo se reúne este martes para estudiar el indulto que el Gobierno concedió al kamikaze de la AP7 que acabó en Valencia con la vida del joven José Alfredo Dolz. El conductor fue condenado a 13 años de cárcel.

La propuesta inicial del magistrado Carlos Lesmes, ponente del recurso de la familia del fallecido y uno de los candidatos a presidir el próximo Consejo General del Poder Judicial, pasa por avalar la medida de gracia acordada por el Ejecutivo aunque la última palabra la tendrá el pleno. El presidente de la sala tercera del alto tribunal, José Manuel Sieira, decidió avocar el caso al pleno para que decidieran todos los magistrados en vista de la trascendencia del asunto.

Según los últimos datos ofrecidos por Justicia sobre indultos, entre el 1 de enero y el 31 de octubre se han concedido 166 indultos frente a los 415 dados en el mismo periodo del año 2012. En el año 2011 esa cifra se situó en los 273 indultos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?