Sábado, 29 de Enero de 2022

Otras localidades

Berlín "invita" al embajador de Reino Unido a dar explicaciones sobre espionaje

Este miércoles se reunirá la comisión parlamentaria de secretos oficiales

El gobierno de Merkel trata de determinar si desde el tejado de la embajada británica en Berlín se llevaron a cabo escuchas. El ministerio de Exteriores alemán advierte al diplomático de que se trataría de una "actividad ilegal".

Más información

La historia se repite. En primer lugar, la prensa hace públicos presuntos escándalos de espionaje perpetrados en Berlín y a continuación el gobierno de Angela Merkel decide pedir explicaciones. En esta ocasión, el ministro de Exteriores en funciones del gobierno alemán, Guido Westerwelle, ha citado al Embajador de Reino Unido, Simon McDonald,después de que este martes el diario británico'The Independent' publicara una información en la que se asegura que la embajada británica en Berlín dispone de un equipo de escuchas. Se trata de determinar si desde la sede diplomática se llevaron a cabo seguimientos utilizando una estación de monitoreo situada en la azotea.

Las actividades de espionaje, de confirmarse, serían una "actividad ilegal", ha declarado una portavoz del ministerio de exteriores germano. Simon McDonald es el segundo embajador que cita el ministerio de Exteriores alemán desde que la prensa hizo público que el móvil de la canciller estaba siendo espiado. Hace dos semanas el representante diplomático estadounidense se reunió con el ministro Westerwelle después de que este formulara una petición formal de encuentro. No obstante, en esta ocasión, no se trataría de una convocatoria oficial, sino de una "invitación" formulada por el departamento de Exteriores alemán. Según informa la agencia AFP citando fuentes de la embajada británica en Berlín,el encuentro entre el Simon McDonald y Guido Westerwelle se ha producido esta tarde en el Ministerio y ya ha finalizado.

Eric Schmidt, consejero delegado de Google: "El espionaje es realmente indignante"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?