Sociedad

Hacienda desembolsará más de 20 millones para financiar las becas Erasmus

El coste de la rectificación del ministro Wert será a cargo de Hacienda

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Senado, antes del inicio de la sesión plenaria de control al Gobierno a la que asiste el jefe del Ejecutivo, Mariano RajoyEFE/Juan Carlos Hidalgo

Fuentes del Ministerio han reconocido a la SER que estas ayudas afectarán a más de 30.000 alumnos que son los que se habían quedado sin ese dinero con los planes iniciales del Gobierno.

Fuentes del Ministerio de Educación estiman en esos 20 millones de euros adicionales lo que tendrá que gastar el Gobierno, a través de una partida extraordinaria, para garantizar dos cosas: que los 32.000 Erasmus (un 80% del total) que se iban a quedar sin ayudas percibirán finalmente este curso cien euros mensuales como en la convocatoria del año pasado y que los 8.000 alumnos que sí tienen esa beca general obtendrán una ayuda en el entorno de los 250 euros al mes.

Más información

El dinero saldrá del Ministerio de Hacienda y se tramitará con carácter urgente para que los estudiantes puedan percibir el primer pago antes de Navidades.

De facto, la rectificación supone corregir el recorte del último año en las becas Erasmus que había pasado de 36 a 15 millones de euros. Eso sí, el importe sigue aún muy lejos de los 60 millones que se invirtieron en el año 2011.Educación también señala que el próximo año la convocatoria se adelantará al mes de julio o agosto, en vez de noviembre, para evitar incertidumbres y dar más seguridad jurídica a los estudiantes. Eso sí, el ministerio recuerda que la marcha atrás es "exclusivamente para este curso", y que el próximo sólo recibirán dinero del ministerio aquellos estudiantes ERASMUS que, a su vez, sean beneficiarios de una beca general.

Beatriz Jurado, NNPP del PP: "Hay que trabajar de forma más coordinada"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131105csrcsrsoc_26.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00