Sociedad

El ministro Wert no piensa dimitir

El ministro de Educación se siente respaldado por el presidente Rajoy y no se va

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, durante la recepción a una representación del baloncesto femenino español un día después de la polémica por las becas ErasmusEFE

Fuentes cercanas al ministro aseguran a la Cadena Ser que José Ignacio Wert no tiene la intención de dimitir después de que el Gobierno y el PP le obligasen a rectificar el recorte de las becas Erasmus.

"El ministro Wert no piensa en dimitir. Tiene el respaldo del presidente Rajoy que es el que manda". Así responden fuentes cercanas al responsable de Educación consultadas por la Cadena Ser después de la marcha atrás de Wert.

Más información

Es la última rectificación, metedura de pata o polémica que ha protagonizado el ministro Wert en sus casi dos años de gestión al frente de Educación y que ha provocado un nuevo encontronazo con el PP y con sus dirigentes, que ante la tormenta de críticas se desmarcaron rápidamente del ministro.

Las mismas fuentes señalan que dentro del PP hay difererentes sensibilidades y admiten que hay grupos y sectores del partido que no están en sintonía o en la misma línea que el ministro de Educación. Pero insisten en que se siente respaldado por Rajoy quien apoya y quiere sacar adelante la contestada reforma educativa. "No tiene la intención de dimitir", añaden.

Obligado por Moncloa y el PP, el ministro de Educación tuvo que rectificar su decisión de recortar las becas Erasmus a miles de estudiantes con el curso empezado. Un recorte que generó la indignación de los estudiantes, un aluvión de críticas por parte de las universidades, de las comunidades autónomas incluídas las del PP, de la oposición. Críticas a las que hay que añadir también la desautorización de la Comisión Europea.

Wert: "El Gobierno, con caracter transitorio, establece una ayuda a cargo del Estado que iguale la cantidad del año pasado"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131105csrcsrsoc_24.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00