Deportes
MOTOCICLISMO | GP DE VALENCIA

El Mundial se decidirá y se quedará en casa

<b>MotoGP</b> y <b>Moto3 </b>aún no tienen campeón y todo se decidirá en <b>Valencia</b>

Márquez mira a Lorenzo, en la rueda de prensa de Motegi.MOTOGP

VALENCIA

El circuito de Cheste coronará de nuevo a más de un campeón. En MotoGP la liza está entre Márquez y Lorenzo que llegan separados por 13 puntos. En Moto3, Salom, Viñales y Rins están en cinco puntos así que quien gane en Valencia, se llevará el campeonato.

Márquez sabe bien lo que es perder un Mundial que todo el mundo daba por hecho

La otra categoría en disputa es Moto3, con tres pilotos en cinco puntos (Salom con 300, Viñales con 298 y Rins con 295)

Más información

Por segunda vez en la historia del motociclismo -la anterior fue en 2010-, tres pilotos españoles conseguirán los tres títulos mundiales pero aún queda por decidir quienes. Después de que, en Moto2, Pol Espargaró ya lograse su campeonato en Montegi, en Valencia aún debe sentenciarse quienes se coronarán en Moto3 y en MotoGP. Lo seguro es que no solo ganará un español, sino que estos coparán los tres primeros puestos del campeonato en ambas categorías.

En la categoría reina, Pedrosa tiene asegurado ya el tercer puesto y la verdadera batalla estará entre Márquez y Lorenzo, primero y segundo en la clasificación, separados por 13 puntos. El de Yamaha, actual campeón, sabe que las opciones son escasas pero hace apenas tres semanas parecían mucho más lejanas. Después del garrafal error de Honda en Phillip Island (Australia) que acabó con la descalificación de Márquez y de la victoria del mallorquín en Motegi (Japón), Lorenzo aún tiene opciones. Tendrá que ganar y que Márquez sea quinto o peor. Un resultado que solo se ha producido cuando el de Honda ha acabado fuera de carrera, en el resto, el novato siempre ha entrado en el cajón.

Márquez sabe bien lo que es perder un Mundial que todo el mundo daba por hecho. En 2011, cuando estaba en Moto2, como consecuencia de una caída en la penúltima carrera que le provocó, entre otras lesiones, visión doble, el de Cervera se vio obligado a perderse las dos últimas pruebas, dejándole el Mundial en bandeja a Stefan Bradl. Este año en Valencia solo necesita entrar cuarto y sabe que el Mundial será suyo y se convertiría en el piloto más joven en lograrlo.

La otra categoría en disputa es Moto3, con tres pilotos en cinco puntos (Salom con 300, Viñales con 298 y Rins con 295). Aquí las combinaciones son mucho más sencillas, el que gane se llevará el título. Hasta Motegi, el campeonato parecía ser cosas de dos pero las caídas de Salom y Rins y el segundo puesto de Viñales hicieron que todo se resolviese en Valencia. Salom es el líder con siete victorias, le sigue Viñales que solo ha subido a lo más alto del podio en dos ocasiones pero que no ha hecho ningún 0 en este Mundial. La terna de candidatos la cierra Rins, con seis victorias pero también con dos carreras sin puntuar. Y de postre, el pequeño de los Márquez que, tras dar la sorpresa en Motegi y llevarse la victoria, tiene asegurado el cuarto puesto. La cantera del motociclismo español desde luego está bien asegurada.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes |

Álex Márquez, en 'El Larguero': "Me pongo más nervioso con Marc que en mis carreras"

04:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131028csrcsrmot_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00