Deportes
MOTOCICLISMO | G.P. DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Marc Márquez, más rápido que Pedrosa y Lorenzo en los entrenamientos de Cheste

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha conseguido mantenerse al frente de la clasificación provisional de entrenamientos libres tras disputarse la segunda tanda del GP de la Comunidad Valenciana de MotoGP en el circuito Ricardo Tormo

El español ha terminado primero en los entrenamientos del GP de MotoGP de la Comunidad Valenciana, en el que se jugará el título con Jorge Lorenzo.Reuters

Márquez arañó más de tres décimas de segundo a su tiempo de la mañana para mantener la primera posición, ahora con algo más de ventaja sobre su inmediato perseguidor, su propio compañero de equipo Dani Pedrosa.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), Pol Espargaró (Kalex) y Luis Salom (KTM) fueron los encargados de lucir los colores de los representantes españoles en todas las categorías del mundial de motociclismo durante la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Más información

Con los títulos de MotoGP y Moto3 en juego, sus aspirantes comenzaron a poner sobre la mesa más sus aspiraciones que sus intenciones reales, pero tanto Márquez en la primera como Salom en la siguiente dejaron su impronta, aunque fuese por milésimas de segundo, frente a Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 KTM), respectivamente.

Márquez arañó más de tres décimas de segundo a su tiempo de la mañana para mantener la primera posición, con algo más de ventaja sobre su inmediato perseguidor, su propio compañero del equipo Repsol, Dani Pedrosa. Éste posee el récord del circuito con un tiempo de 1:30.844, con lo que Márquez se quedó a algo menos de cuatro décimas de segundo de ese registro, si bien en el cómputo global de la jornada cuenta con una ventaja de escasamente 66 milésimas de segundo sobre Pedrosa y 158 respecto a Lorenzo.

El líder del mundial rodó al límite en muchos momentos de la jornada y ello le supuso algún que otro susto en forma de error que pudo controlar sin mayores consecuencias y evitando la caída, algo que no logró el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), o el español Aleix Espargaró (ART), con el consiguiente disgusto. Con todo, tras el trío español Márquez, Pedrosa, Lorenzo acabó el piloto inglés, a algo menos de tres décimas de segundo, y relegó a la quinta posición al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Manda Pol Espargaró en Moto 2

Pol Espargaró (Kalex) estrenó su título mundial de Moto2 con un ejercicio de autoridad en la primera jornada de pruebas libres, en la que se impuso con la autoridad de un campeón y algo más de una décima de segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor y compañero de equipo, Tito Rabat (Kalex).

Espargaró rebajó en una décima de segundo su tiempo de la primera tanda al rodar en 1:35.548, por el 1:35.691 de la mañana y con ello superó en 142 milésimas de segundo a Rabat, que acabó muy enojado la tanda vespertina con algún problema técnico en el freno trasero.

Tal y como sucediese por la mañana, las posiciones en cabeza de la clasificación fueron idénticas, con la autoridad que desplegó en pista Pol Espargaró por delante de Tito Rabat y del suizo Thomas Luthi (Suter),con el sanmarinense Alex de Angelis (Speed Up) cuarto, por delante del italiano Simone Corsi (Speed UP).

El español Jordi Torres (Suter) superó al finlandés Mika Kallio (Kalex) para hacerse con la sexta plaza, con su compañero de equipo Nicolás Terol (Suter), octavo.

En Moto3, el español Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 KTM) se acercó al líder del mundial y de la clasificación de entrenamientos libres, Luis Salom (KTM), al rebajar su tiempo y ser el más rápido de la tanda vespertina, en la que se quedó a 86 milésimas de segundo de Salom, que no pudo bajar su tiempo y vio como tanto el primero como Maverick Viñales (KTM), tercero, se acercaban peligrosamente a sus tiempos.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes |

<a name="despiece1"></a>Clasificación de los entrenamientos libres del GP de la Comunidad Valenciana

1. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:31.220 a 158,00 km/h.2. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:31.2863. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:31.3784. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:31.5025. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:31.6396. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) 1:31.8587. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 1:31.8738. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:31.9849. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici) 1:32.36310. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 1:32.395.........13. Aleix Espargaró (ESP/ART) 1:32.80916. Héctor Barberá (ESP/FTR) 1:33.27018. Yonny Hernández (COL/Ducati Desmosedici) 1:33.487.

Disfrutar el momento

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131108csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pol Espargaró, en 'El Larguero': "Hemos rozado el título muchas veces"

07:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131028csrcsrmot_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00