Sábado, 02 de Julio de 2022

Otras localidades

Vuelven a sus países de forma voluntaria 35 inmigrantes subsaharianos

El Programa de Retorno Voluntario para inmigrantes subsaharianos irregulares logra el regreso de 35 personas en tan sólo dos meses

El Programa, anunciado por el Ministro del Interior el pasado 23 de septiembre en el Congreso de los Diputados, ha identificado a 250 inmigrantes susceptibles de regresar a sus países de origen.

El Programa de Retorno Voluntario para inmigrantes subsaharianos irregulares presentes en Marruecos y puesto en marcha el pasado mes de septiembre entre España y Marruecos, a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), "ha permitido, a fecha de hoy, el regreso voluntario de 35 ciudadanos de Nigeria, Camerún, Guinea-Conakry y Costa de Marfil". Según fuentes del Ministerio del Interior.

Además, "a día de hoy, se han identificado a 250 personas para su repatriación voluntaria -alrededor de 10 personas cada semana- lo que supone repatriar a este grupo inicial en un periodo de 6 meses". De esta manera, la primera fase del Programa de Retorno Voluntario estaría completada en abril de 2014.

Según el propio Ministerio, el "objetivo de este programa, pionero en España y anunciado por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el pasado 23 de septiembre en II Foro Parlamentario Hispano-Marroquí, celebrado en el Congreso de los Diputados, es la repatriación voluntaria de 400 inmigrantes irregulares presentes en Ceuta y Melilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?