Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un funeral viral

Cientos de personas acuden al funeral de un héroe de la Segunda Guerra Mundial, que murió sin familia.

Harold Jellicoe Percival murió el mes pasado en un pueblo de Lancashire, en Reino Unido. Tenía 99 años y vivía en una residencia de ancianos pero durante la Segunda Guerra Mundial fue piloto en la RAF.(Fuerza Aérea del Reino Unido)

Cuando murió apareció una pequeña nota en el periódico local en la que decía que era soltero, que no tenía familia cercana que pudiera ir a su funeral y que se agradecería que alguien pudiera acudir. Otro veterano de guerra vio el anuncio, le sacó una foto y lo tuiteó diciendo que sería una pena que no fuera nadie al funeral y haciendo un llamamiento público. El tuit empezó a extenderse, un cómico muy famoso en Reino Unido lo publicó en su Facebook, otro periódico local lo recogió.

Más información

El resultado es que esta mañana a las 11 han enterrado a este hombre y han ido al funeral más de trescientas personas que habían visto su historia en las redes sociales. Además la historia la ha cubierto la BBC, The Guardian, todos los grandes medios británicos.

Después, se ha sabido cuál ha sido la vida de Harold. Tras la guerra se hizo nómada y recorrió el mundo. Durante años vivió en Australia e iba a Reino Unido de vacaciones y a ver a la poca familia que le quedaba.

Finalmente un sobrino pudo acudir al funeral y dijo que no esperaban para nada que cientos de personas fueran al entierro de un desconocido y que su tío no era un héroe sino solo alguien que hizo su trabajo en la guerra.

La historia viral: Un funeral viral

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?