Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

El PP critica el "radicalismo" del PSOE

María Dolores de Cospedal cree que el PSOE ha salido de su cita sin un discurso claro sobre el modelo de Estado

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su intervención en la segunda jornada de la conferencia política del PSOE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su intervención en la segunda jornada de la conferencia política del PSOE / EFE

La mano derecha de Rajoy en el PP se burla, además, de que Rubalcaba diga que el PSOE "ha vuelto": "No sabían dónde estaban y, por lo tanto, han llegado a algún sitio, pero estaría bien que todos supiéramos a dónde"

Los populares han aprovechado la Conferencia Política del PSOE para llamar a los socialistas desde "rancios" hasta "radicales". La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha sido muy crítica. En rueda de prensa ha dicho que de esta cita no ha salido "ningún proyecto político" y que le parece "un problema" que el principal partido de la oposición siga sin un discurso claro sobre el modelo de Estado, porque unas veces habla de reforma constitucional y otras de estado federal asimétrico.

Además, ha ironizado sobre el titular que Alfredo Pérez Rubalcaba lanzó en la clausura del acto. "Es verdad que se ha oído mucho esa frase del PSOE "ha vuelto". Yo no sé si es que no sabían dónde estaban y, por lo tanto, han llegado a algún sitio, pero si lo han hecho estaría bien que todos supiéramos a dónde han llegado o a dónde quieren llegar porque tampoco se ha visto mucho", se ha burlado Cospedal.

La mano derecha de Mariano Rajoy en el PP no ha querido valorar si el secretario general de los socialistas ha salido o no reforzado ante los suyos: "Yo no sé si ha salido más o menos fortalecido. Lo que sé es que sigue siendo Rubalcaba". Pero sí ha señalado que la crisis de liderazgo que viven los socialistas, con unas primarias que se atisban ya en el horizonte, "perjudica al conjunto de los españoles" porque es muy "importante tener un partido a la oposición que tenga claro a dónde va y sepa explicárselo a los españoles".

Ha sido curioso comprobar cómo tanto ella como el resto de dirigentes conservadores tiraban hoy del mismo argumentarlo para censurar el giro a la izquierda del PSOE. Los populares se han lanzado a destacar que la "radicalidad no es buena para España" y han reclamado "moderación".

Cospedal, además, ha hecho un llamamiento a la unidad. Ha pedido a los socialistas que se sumen a las palabras del presidente del Gobierno y digan, como él, que en nuestro país hay temas, como la soberanía nacional que reside en el pueblo español, que son innegociables. También ha dicho que el Partido Popular no está solo" y ha destacado la política reformista "valiente" de Rajoy.

Javier Fernández: "El PSOE tiene que volver a conectar con las clases medias"

El PSOE, esa olla de grillos

Es la hora de las personas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?