Sociedad

El PP critica el "radicalismo" del PSOE

María Dolores de Cospedal cree que el PSOE ha salido de su cita sin un discurso claro sobre el modelo de Estado

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su intervención en la segunda jornada de la conferencia política del PSOEEFE

La mano derecha de Rajoy en el PP se burla, además, de que Rubalcaba diga que el PSOE "ha vuelto": "No sabían dónde estaban y, por lo tanto, han llegado a algún sitio, pero estaría bien que todos supiéramos a dónde"

Más información

Los populares han aprovechado la Conferencia Política del PSOE para llamar a los socialistas desde "rancios" hasta "radicales". La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha sido muy crítica. En rueda de prensa ha dicho que de esta cita no ha salido "ningún proyecto político" y que le parece "un problema" que el principal partido de la oposición siga sin un discurso claro sobre el modelo de Estado, porque unas veces habla de reforma constitucional y otras de estado federal asimétrico.

Además, ha ironizado sobre el titular que Alfredo Pérez Rubalcaba lanzó en la clausura del acto. "Es verdad que se ha oído mucho esa frase del PSOE "ha vuelto". Yo no sé si es que no sabían dónde estaban y, por lo tanto, han llegado a algún sitio, pero si lo han hecho estaría bien que todos supiéramos a dónde han llegado o a dónde quieren llegar porque tampoco se ha visto mucho", se ha burlado Cospedal.

La mano derecha de Mariano Rajoy en el PP no ha querido valorar si el secretario general de los socialistas ha salido o no reforzado ante los suyos: "Yo no sé si ha salido más o menos fortalecido. Lo que sé es que sigue siendo Rubalcaba". Pero sí ha señalado que la crisis de liderazgo que viven los socialistas, con unas primarias que se atisban ya en el horizonte, "perjudica al conjunto de los españoles" porque es muy "importante tener un partido a la oposición que tenga claro a dónde va y sepa explicárselo a los españoles".

Ha sido curioso comprobar cómo tanto ella como el resto de dirigentes conservadores tiraban hoy del mismo argumentarlo para censurar el giro a la izquierda del PSOE. Los populares se han lanzado a destacar que la "radicalidad no es buena para España" y han reclamado "moderación".

Cospedal, además, ha hecho un llamamiento a la unidad. Ha pedido a los socialistas que se sumen a las palabras del presidente del Gobierno y digan, como él, que en nuestro país hay temas, como la soberanía nacional que reside en el pueblo español, que son innegociables. También ha dicho que el Partido Popular no está solo" y ha destacado la política reformista "valiente" de Rajoy.

Javier Fernández: "El PSOE tiene que volver a conectar con las clases medias"

17:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131111csrcsrnac_23.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PSOE, esa olla de grillos

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131111csrcsrnac_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es la hora de las personas

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131111csrcsr_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00